Publicidad

Provinciales > Plan de vacunación nacional

Después del faltante, llegarán a San Juan 7.200 componentes de la segunda dosis de la Sputnik V

Según el Ministerio de Salud de la Nación, estarían en la provincia entre el jueves y el viernes.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2021

San Juan recibirá 7.200 componentes de la segunda dosis de la Sputnik V, además se sumarán 1.800 de la primera. Estos componentes llegaron ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, además en ese mismo vuelo también llegaron los reactivos de la misma vacuna con la que se iniciará la producción local.

Cabe destacar que en San Juan fue registrado un faltante de la segunda dosis el pasado fin de semana. Este registro fue luego de la vacunación espontánea que hubo del personal docente para completar el esquema del personal educativo dentro del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 para que volviera a la modalidad Presencial Ciudadana y Voluntaria.

Publicidad

Según el Monitor Público de Vacunación, en San Juan fueron distribuidas 304.850 dosis de las cuales 249.742 ya fueron aplicadas. De esas 249.742, 192.535 fueron de una primera dosis y 57.207 de la segunda. Cabe destacar que en este cálculo se cuentan todas las vacunas que se distribuyen en el país, no sólo la Sputnik V.

Con el vuelo del miércoles, Argentina está cerca de las 19.000.000 de vacunas distribuidas en el País, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad
Publicidad