Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de las Naciones de Vóley

Destacada actuación de Federico Pereyra, en una nueva victoria Argentina

Por la VNL, la Selección Argentina masculina de voleibol, logró dar vuelta el partido y derrotar a Japón por 3 a 1, con el opuesto sanjuanino como máximo exponente ofensivo.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2021

En la mañana de hoy viernes, Argentina logró una muy buena victoria en el cierre del 3º weekend de la VNL, Liga de Naciones de Voleibol, que se disputa en burbuja en Rímini, en Italia. Derrotó a Japón por 3 a 1, con parciales 30-32, 25-16, 25-18 y 25-21 con 22 puntos de Federico Pereyra, que junto a Matías Sánchez, fueron los sanjuaninos que vieron acción en el partido de esta jornada.

Argentina comenzó perdiendo en un primer set muy irregular, pero después, el equipo de Marcelo Méndez cambió y aplicó una mayor presión en su saque. Ajustando el bloqueo, logró torcer el destino del partido y superar al aguerrido equipo nipón, que se destaca por su defensa y un juego muy técnico. Además del buen partido de Federico Pereyra, no solo fue el mayor score de Argentina, sino también del partido, Matías Sánchez ingresó en varios pasajes del partido para reemplazar al armador titular Luciano De Cecco.

Publicidad

La buena actuación de Matías en la victoria del pasado jueves frente a Australia, le valió la confianza del entrenador nacional para ser el primer reemplazo de De Cecco. A los 22 puntos de Pereyra, se sumaron los 14 de Cristian Poglajen y los 12 de Facundo Conte, Agustín Loser y Sebastián Solé. Luciano De Cecco aportó 3 puntos y Luciano Palonsky 1.

Cabe recordar que los otros dos sanjuaninos en la Selección son Bruno Lima y Nicolás Lazo, recibieron una suspensión de 2 fechas por una mala interpretación del cuerpo técnico argentino, que los envió a realizar trabajos en pileta. La organización lo interpretó como una ruptura a la burbuja. Los jugadores cumplieron las dos fechas frente a Australia y esta jornada con Japón, por lo que ya están habilitados a integrar el equipo en el próximo weekend a disputarse desde el martes 15.

Argentina acumula 11 puntos en la tabla de posiciones, y si bien aún deben terminar de jugarse todos los cruces del 3º weekend, ocupa en forma transitoria el puesto 11º en la tabla. Se viene el 4º weekend para Argentina que enfrentará a Bulgaria el martes 15 de Junio a las 8. ARG. Al día siguiente se medirá con Rusia, también a las 8, mientras que el jueves 17, a las 5, el rival será Serbia. Todos los encuentros con transmisión en vivo a través de TyC Sports.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS