Publicidad

Política > Apuesta oficial

Destinarán $170 millones para pagar el aumento de estatales

A partir de octubre retoman el acuerdo salarial de marzo.

11 de septiembre de 2020

En medio de pandemia por el coronavirus y con una economía en crisis, el gobernador Sergio Uñac decidió retomar el acuerdo salarial congelado con los empleados estatales y a partir del octubre habrá un incremento del 8%. Esto le representará al Estado una erogación mensual de $170 millones, según le informó a DIARIO HUARPE la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

“Desde la Provincia venimos haciendo un esfuerzo importante en la reducción del gasto público y esto nos permitió contar con los recursos necesarios para retomar el acuerdo salarial que logramos en marzo”, dijo López. Al mismo tiempo aclaró que esto le representará a San Juan un pago mensual de $170 millones.

Publicidad

Hay que recordar que en la previa del inicio de la pandemia, en el mes de marzo los representantes sindicales acordaron un aumento de haberes dividido en tres etapas: 5,5% a partir de ese mismo mes; 3,5% desde mayo y 4,5% más con el sueldo de julio.

La primera actualización se aplicó antes de la crisis sanitaria mundial, pero los otros dos quedaron congelados hasta tanto la situación económica mejore y aunque eso no pasó, Uñac anunció este viernes que a partir del 1 de octubre los sueldos tendrán un aumento del 8%.

López contó que en los municipios serán los intendentes quienes decidan qué hacer con el acuerdo salarial. “En el caso de los municipios cada intendente deber saber qué hacer, ellos tienen autonomía en las decisión. Nosotros desde la provincia venimos distribuyendo los fondos de emergencia municipal y ellos decidirán qué hacer”, añadió la ministra.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS