Publicidad

Policiales > En Chimbas

Desvalijaron la casa de su vecino y la Policía recuperó todo

El hecho ocurrió en la villa El Salvador de Chimbas, fue una banda encabezada por un sujeto oriundo de Santa Cruz.

06 de diciembre de 2022

Personal de la Comisaría 17ª de Chimbas tomó conocimiento de que el pasado 2 de diciembre, a las 9.50 horas, se había producido un robo en una vivienda de villa El Salvador. Las tareas investigativas arrojaron resultados positivos y se logró establecer que los autores del hecho serían varias personas, de las cuales cinco fueron individualizadas, cuatro son mayores de edad y también habría intervenido un menor.

Todo lo robado estaba embalado para la mudanza.

Para cometer el robo, los delincuentes aprovecharon que no había moradores en la vivienda y todos los muebles y demás elementos habían sido embalados para una mudanza, debido a que la familia propietaria del inmueble había decido irse definitivamente de ese domicilio para radicarse en la provincia de Córdoba por razones laborales y de estudio.

Publicidad

La casa había sido violentada por los malvivientes, quienes habían forzado la reja de la entrada principal y la puerta de madera para ingresar.

Del interior sustrajeron todos los artículos que se encontraban en cajas de cartón, un televisor LED de 50 pulgadas, un aire acondicionado de 5.000 frigorías, ventiladores, una cafetera, una licuadora, reposeras, máquinas de cortar el pelo, juguetes y elementos de limpieza e higiene, entre otros elementos de menor valor.

En el fondo de una de las casas allanadas había un pozo donde intentaron ocultar el botín.

Personal de brigada de calle de la Comisaría 17ª investigó el hecho y establecieron que los efectos robados habían sido distribuidos en diferentes domicilios de la misma villa El Salvador y la banda de delincuentes estaría encabezada por un sujeto identificado como Víctor Hugo Lobos, apodado “El Coty”, quien tendría los efectos de mayor valor y porte en su vivienda.

Intentaron huir con las cosas robadas

Además, fue montado un operativo en la zona a partir desde las 14 horas y durante toda la tarde con la participación de distintas dependencias policiales, entre ellas el destacamento Motorizado N° 1, División Comando Radioeléctrico Norte y móviles comunales de Chimbas.

Publicidad

Mientras se desarrollaba el operativo, los delincuentes intentaron deshacerse o sacar del lugar el botín y la Policía interceptó en primero lugar a un Fiat Duna, en el cual llevaban parte del botín a otro lugar, ubicado en la zona de Concepción, en Capital.

Algunos ventiladores intentaron ser sacados del lugar donde estaban ocultos a bordo de un auto.

El conductor del rodado quedó aprehendido y vinculado al hecho. Posteriormente, otras dos personas, un mayor y un menor, intentaron también llevarse a pie y adentro de mochilas más artefactos de los sustraídos en la vivienda y también fueron aprehendidos y vinculados al hecho de robo.

A partir de las 21 horas, con las respectivas órdenes de allanamientos otorgadas por el juzgado de instrucción de turno, el personal de brigada individualizó a los delincuentes y fueron obtenidas pruebas y testimonios de testigos. El veedor judicial, Fabián Vega, acompañó el procedimiento y participó del allanamiento en el domicilio de calle Entre Ríos 227, villa El Salvador, donde habían realizado un pozo en el fondo de la casa, con el fin de enterrar parte de las cosas robadas, entre ellas los ventiladores, herramientas y la cafetera.

Uno de los aires acondicionados recuperados

También fue secuestrado el aire acondicionado y el "Coty" Víctor Hugo Lugones, oriundo de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, fue trasladado a la Comisaría 17ª, vinculado como autor del delito de robo agravado por ser en poblado, en banda y con la participación de un menor de edad.

Continuando con el resto de los allanamientos ordenados por el juez de la causa, en una vivienda del asentamiento Santa Bárbara, en Concepción, fueron secuestradas 14 municiones de gran calibre, para escopeta, una tricota policial y efectos faltantes del robo a la vivienda.

Todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia policial y fueron reconocidos como de su propiedad por los damnificados.

Todo lo recuperado fue trasladado a la Comisaría 17ª que investigó y esclareció el hecho.

Los acusados mayores de edad son conocidos del ambiente delictivo y quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Con respecto al menor en conflicto con la Ley quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y de la Adolescencia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS