Publicidad

Provinciales > Lo confirmó UOCRA

Detectaron 15 positivos de coronavirus en la obra del Tambolar y bajaron a casi 500 trabajadores

Descendieron por tanda a los obreros, que ahora están en sus casas. Los contagiados están en buen estado de salud.

29 de octubre de 2020
El Tambolar desde arriba. Foto EPSE.
Suspendieron las actividades en la obra del dique El Tambolar por 15 casos positivos de Covid-19. Foto EPSE.

La actividad en la obra de la Central Hidroeléctrica El Tambolar quedó suspendida por una decena de casos positivos de coronavirus, detectada en los últimos días, según confirmó el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, a DIARIO HUARPE.

Según el representante gremial, la semana pasada empezaron a detectar los primeros casos, entre el viernes y el sábado. La mayoría fue en el pabellón 3 del campamento. Todo comenzó por un trabajador que empezó a tener síntomas en el proyecto. Esto desbordó al sistema de control sanitario.

Publicidad

Por tal motivo, las empresas encargadas de la obra, el gremio y las autoridades de Salud Pública decidieron evacuar a todos los trabajadores e hisoparlos. El equipo de salud detectó en total 15 contagiados, lo que llevó a tomar la decisión de suspender la construcción y bajar a casi 500 trabajadores para que estén en sus casas, señaló Tovares. Este miércoles los bajaron por tandas. El traslado desde Calingasta hasta la Ciudad de San Juan en colectivo empezó a las 15 horas y duró hasta horas de la noche.

Mientras los contagiados están aislados en sus domicilios y en buen estado de salud. “Gracias a Dios ningún compañero está grave”, dijo a DIARIO HUARPE el secretario adjunto.

En suelo calingastino sólo quedaron los empleados esenciales para mantener las instalaciones y para desafectar el comedor y los pabellones donde duermen los obreros.

Tovares dijo que esperan retomar las actividades el lunes que viene. Señaló que entre los compañeros hay una gran dicotomía. “Los compañeros piensan mucho si van a trabajar o no, si van corren el riesgo de contagiarse y contagiar a su familia; pero si no van, pierden el trabajo”, explicó el gremialista.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS