Publicidad

Provinciales > Por prevención

Detectaron un caso positivo y aislaron a 11 gendarmes del Escuadrón 25 de Jáchal

El efectivo se presentó en el Hospital San Roque luego de presentar síntomas.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2020

Un gendarme que cumple funciones en el Escuadrón 25 de Jáchal se presentó voluntariamente en el Hospital San Roque de aquel departamento, manifestando que tenía síntomas que podían vincularse con coronavirus.

De forma inmediata, el hombre quedó aislado en su domicilio particular junto a su grupo familiar. Los médicos del centro de salud le realizaron un hisopado y finalmente este viernes se confirmó que se trata de un caso positivo de Covid-19.

Publicidad

Mientras tanto, desde Gendarmería nacional con asiento en el departamento del norte ordenó el aislamiento de otros 11 efectivos, quienes también ejercen funciones en las oficinas del escuadrón y que podrían ser contactos estrechos con el infectado.

Previamente, la jefatura del escuadrón había ordenado la modalidad de equipos de trabajo con la finalizar de poder individualizar los posibles contactos ante la aparición de un caso positivo, esto de acuerdo a los avances que se registraba en los contagios en los departamentos Jáchal e Iglesia.

Las actividades de ejecución de los protocolos sanitarios son coordinadas con personal de Salud Pública del Hospital San Roque.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS