Publicidad

Salud y Bienestar > En el Malbrán

Detectaron una nueva cepa de coronavirus proveniente de Brasil

Se trata de la variante Amazonas P.1 que se suma a la Río de Janeiro P.2. Ambas llegaron por viajeros.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2021

La variante de Amazonas o Manaos del coronavirus fue detectada por primera vez en el país por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (Anlis-Malbrán), según informaron, fue en dos muestras de viajeros. Además se identificaron otras dos nuevas cepas con la variante de Río de Janeiro, de la que ya hay transmisión comunitaria.

Quien realizó el anuncio fue el ministro de Salud, Ginés González García a través de las redes: “Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil",

Publicidad

La variante del Amazonas

Esta variante tiene varias mutaciones; algunas de esas mutaciones estás asociadas a una mayor transmisibilidad, y otras de esas mutaciones en pruebas de laboratorio fueron menos susceptibles a ser neutralizadas por anticuerpos; pero no hay un estudio que haya evaluado toda la variante completa.

Cabe destacar que aún no hay estudios que contemplen la respuesta de las vacunas frente a las variantes completas de Amazonas y de Río de Janeiro.

Variantes existentes

Además de las variantes P.1 (Amazonas) y P.2 (Río de Janeiro) existen otras dos variantes identificadas por la comunidad científica: la variante conocida como del Reino Unido (501Y.V1 o variante VOC 202012/01) y la de Sudáfrica (501Y.V2 o variante VOC 202012/02), esta última aún no registra pruebas positivas en el país.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS