Publicidad

Policiales > Descubrieron otra maniobra de corrupción

Detienen a dos hombres con más de $100.000 extraídos con tarjetas sociales

Los usuarios que esperaban en el cajero alertaron a la Policía sobre lo que ocurría.

04 de junio de 2021

Dos hombres mayores de edad fueron denunciados por personas que aguardaban poder sacar dinero de un cajero automático. Lo que llamó la atención fue que los dos hombres se demoraban haciendo extracciones con diferentes tarjetas y por eso llamaron a la Policía. Los individuos fueron atrapados con más de $100.000 en efectivo.

Una vez más, la Policía detuvo a personas manipulando de manera indebida tarjetas de planes sociales.

Publicidad

La maniobra de extracción de dinero se estaba realizando en los cajeros automáticos que están ubicados en el ingreso al complejo deportivo El Palomar, en Capital.

En ese lugar de calle 25 de Mayo, antes de Paula Albarracín de Sarmiento, la gente que hacía fila perdió la paciencia y decidió llamar al 911 porque los hombres que estaban utilizando los cajeros tenían varias tarjetas y seguramente relacionaron el hecho con los dos anteriores que se conocieron en San Juan en los últimos tres años.

Cuando el personal policial llegó al lugar los sospechosos ya se habían retirado, pero con la descripción aportada por los usuarios del cajero y la dirección en que se habían dirigido salieron en busca de los sujetos.      

Siguieron el rastro por Sarmiento al norte y metros antes de llegar a Sargento Cabral efectivos de la Sección Ciclística de la Policía de San Juan individualizaron a los sujetos a bordo de una moto.

Publicidad

Un móvil del Comando Radioeléctrico también se hizo presente y colaboró en el procedimiento. Además solicitaron la presencia de funcionarios del Fuero de Flagrancia y el fiscal en turno determinó que no era un hecho para ser abordado por flagrancia. Por tratarse presuntamente de fondos de planes sociales la Justicia Federal debió intervenir.

Tanto efectivos policiales locales como los uniformados federales, debieron labrar actas y en la requisa hallaron más de $100.000 en billetes de 100, que debieron ser contados para dejar asentado el monto total en las actas que labraron.

El secuestro 

El dinero iba transportado en una riñonera. Además, los efectivos policiales encontraron cinco tarjetas de débito nuevas que utilizaron estos individuos para extraer fondos de beneficios sociales.

También había ocho tickets de extracciones bancarias que luego la Justicia determinará si fueron de una misma terminal bancaria.

Los sujetos no pudieron explicar la procedencia del dinero y tampoco la posesión de las tarjetas. Por ello fueron vinculados a un hecho de instancia Federal y quedaron detenidos.

Los sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Ramos, de 40 años, y Carlos Bustos, de 35 años, ambos domiciliados en Chimbas.

Tras culminar con el procedimiento, que demandó unas tres horas, los imputados y los elementos secuestrados, tanto celulares, tarjetas de débito, los tickets, la riñonera y los más de $100.000, fueron trasladados a dependencias federales donde continuará el proceso judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS