Publicidad

Policiales > Ya iniciaron el sumario

Detienen a un empleado de Ambiente y otras 7 personas por la caza de 3 guanacos

Secuestraron armas, cuchillos y carne de los animales.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2020

La Secretaría de Ambiente informó que en la tarde del martes detuvo a 12 personas por estar involucrados en la caza de 3 guanacos. Uno de ellos es Cristian Javier Riveros, empleado del área de forma permanente. Ahora, será sumariado y el secretario del sector, Raúl Tello, pidió "la máxima sanción".

"Se realizó un seguimiento a un trabajador que cumple funciones en la secretaría, de quién teníamos sólidas sospechas de que podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental -Ley 606-L que prohíbe la caza-".

En el operativo participó el personal de la comisaría vigésimo quinta; el área de Flora, Fauna y Medio Ambiente; la Policía ecológica y el Geras.

Publicidad

Hubo allanamientos en los que secuestraron armas de fuego, entre ellas, una carabina, una pistola grip; otra pistola calibre 22; 2 cuchillos tipo carnicero y carne despostada de 3 guanacos aproximadamente. También, 2 piernas de suri y los vehículos en los que se trasladaban.

Carne de los guanacos cazados. Foto: Relaciones Policiales.

Según Relaciones Policiales, los detenidos fueron: Alfredo Rubén Carrizo, de 42 años; Ángelo Denis Carrizo, de 24 años; Marcos Leonardo Riveros, de 18 años; Gastón Alejo Vargas Carrizo, de 18 años; Exequiel Orlando Albarracín, de 23 años; Diego Mauricio Pereyra, de 32 años; Franco Estrella, de 22 años; Gustavo Albarracín, de 23 años; Cristian Javier Riveros, de 39 años; Liliana Inés Rivas, de 25 años; Elizabeth Mayra Pinto, de 30 Años; Alejandra Marisa Gómez, de 24 Años y 4 menores.

Los arrestados quedaron alojados en la comisaría, esperando ser juzgados por Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad