Publicidad

Policiales > Procedimiento

Detienen a un sospechoso por el robo de mas de 8 millones en Pocito

El robo ocurrió en Agroindustrias Pocito el pasado 16 de mayo. Creen que habría más involucrados.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

A casi un mes de cumplirse el millonario hurto en la fábrica de conservas Agroindustria Pocito, personal policial de la sección Robos y Hurtos dio con unos de los presuntos ladrones y parte del botín robado ese día, unos $4.000.000 y 36.000 dólares.

Los efectivos a cargo de la investigación del hecho ocurrido el pasado 16 de mayo, realizaron allanamientos en algunos domicilios ubicados en el barrio CGT Rivadavia y en el Lote Hogar Nº en La Bebida, Rivadavia.

Publicidad

El automóvil secuestrado y aparentemente utilizado para realizar los robos. Foto: Gentileza

Tras los procedimientos ordenados por el 2º Juzgado de Instrucción, dieron con uno de los posibles involucrados en el hecho, un hombre cuya identidad y relación con los damnificados no fue dado a conocer, pero que creen podría arrojar más pistas o esclarecer lo ocurrido.

Además, en su domicilio hallaron la suma de $711.000 y 4.300 dólares (unos $527.563 a cambio actual). Junto con lo que creen es parte del botín robado, también secuestraron teléfonos celulares y un automóvil Fiat Uno que fuentes policiales dijeron utilizaban los ladrones para trasladarse. También, quedaron incautados bienes que aparentemente se adquirieron posteriormente al hecho.

Ahora resta la búsqueda y ubicación del resto de los posibles participantes en el hecho, que personal de esa división de investigaciones de la fuerza ya se encuentra investigando. Mientras tanto, el ahora detenido se encuentra alojado en la Central de Policía. 

El hecho

El pasado 16 de mayo, José Rampulla se encontraba con sus familiares y amigos en su casa quinta en calle Maurin y Calle 7 en Pocito, celebrando su cumpleaños número 73. En esa misma finca se encuentra ubicada la fábrica de conservas.

Publicidad

Cerca de las 18, y cuando Ramuplla despidió a sus invitados, sospechan más de dos delincuentes ingresaron al predio, forzaron una ventana, fueron hasta la oficina y sustrajeron 37.000 dólares y $4.000.000, unos 8.538.908 a cambio actual.

Dada la falta de cámara en la zona y testigos, esperan a hora con la caída del primer sospechoso poder reconstruir el hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS