Publicidad

Policiales > Buscan a otro

Detienen a uno de los sospechosos de violar a la chica de 14 años en Chimbas

La víctima está internada.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2020

Un hombre quedó detenido en las últimas horas acusado de haber violado a una chica de 14 años en un baldío de Villa del Sur en el departamento de Chimbas.

Según la policía el detenido es de apellido Maurín y tiene 27 años. Fue atrapado por los efectivos de la Unidad Operativa del Mogote luego del hecho que derivó en una pelea vecinal.

Publicidad

Maurín fue trasladado en un primer momento hasta la Comisaría 17ª y ayer en la tarde lo enviaron a Seguridad Personal en la Central de Policía donde permanece alojado.

Junto a Maurín cayó el hermano de la adolescente. Según cuentan desde la policía, ambos se tenían bronca y eran constantes las peleas que protagonizaban a tal punto que ahora la Justicia investiga si el abuso sexual fue producto de una venganza contra los hermanos de la víctima.

La supuesta violación se produjo el lunes cerca de las 21 en un baldío de calle Benavidez y Luna. Según lo que denunció la madre de la menor en el Centro Anivi, su hija fue llevada por la fuerza hasta el lugar, allí le sacaron las zapatillas y el buzo que tenía, prendas que los agresores le robaron.

La chica pudo identificar a uno de sus atacantes y esto posibilitó a la policía a dar con su paradero. Sin embargo, en la denuncia la madre sostiene que no fue uno solo sino que hubo otro implicado en el hecho que hasta el momento no puede ser identificado por la policía.

Publicidad

Tras contarle a su mamá, la adolescente fue trasladada hasta el Hospital Guillermo Rawson donde fue revisada por un médico legista.

Según dichos de la mujer, su hija llegó a la casa con un fuerte dolor en la zona pélvica, por lo que no descartan que los agresores utilizaran algunos elementos para cometer el abuso.  Por eso, será determinante el informe del médico para saber si la adolescente sufrió o no una violación.

De confirmarse, vendrá la instancia de la audiencia videograba donde la joven contará detalles de lo ocurrido. Según fuentes judiciales esta prueba aún no tienen fecha programada debido a que esperan que la víctima se recupere y le den el alta médica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS