Publicidad

Policiales > Venían desde Santa Fe

Detuvieron a dos camioneros por adulterar los certificados de los hisopados

Los transportistas deben realizarse una PCR por semana. Uno de ellos había cambiado la fecha y el otro lo tenía vencido.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2020

Dos transportistas fueron detenidos en la tarde del miércoles debido a que uno de ellos no tenía el hisopado realizado y el otro había adulterado la fecha del último análisis.

El hecho ocurrió en Caleras San Juan, ubicada en Los Berros, departamento de Sarmiento. Hasta ahí llegaron dos camioneros que arribaron desde Santa Fe e ingresaron por el control de El Encón. El guardia que estaba en la puerta de la empresa les solicitó los certificados sanitarios, ya que estos trabajadores deben hacerse un hisopado semanal, y uno de ellos lo había adulterado. Mientras que, el otro lo tenía vencido.

Publicidad

Quien ingresó primero fue Franco Fragnoli, de 31 años, quien entró en su camión Iveco Starlis, dominio AA911MZ. A través de la ventanilla del vehículo mostró el certificado de las PCR y el guardia se dio cuenta de que la fecha de realización del último estudio la habían cambiado. Según lo informado, la fecha era 20 de julio y sobre el 20 había escrito 26.

Franco Fragnoli, de 31 años, había cambiado la fecha de realización del último hisopado. Foto: gentileza Flagrancia.

Por esta razón, el agente Jhonatan Leyes pidió apoyo a la subcomisaría Soria de Los Berros y le impidió el paso al hombre que tuvo que esperar estacionado antes del ingreso a la calera.

A los minutos ingresó un camión Mercedes Benz dominio GKV-081. Su conductor mostró el certificado y el guardia notó que estaba vencido porque el último hisopado se lo había hecho el 22 de julio por lo que este hombre también tuvo que esperar estacionado. Fue identificado como Nicolás Matías Dolce, de 28 años.

Nicolás Matías Dolce, de 28 años, tenía el certificado sanitario vencido. Foto: gentileza Flagrancia.

Hasta el lugar llegó el personal de la subcomisaría que se contactó con la encargada de Salud Pública de Los Berros, Analía Ríos, quien a través de los registros pudo comprobar los datos. Fragnoli se realizó el estudio por última vez el 20 de julio del 2020, mientras que, Nicolás Dolce se lo hizo el 22 de junio.

Publicidad

Ahora ambos serán juzgados por Flagrancia. Fragnoli por violación de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la epidemia y por adulterar un instrumento público y  Dolce por violación a las medidas sanitarias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS