Publicidad

Policiales > Hallan elementos vinculados al hecho

Detuvieron a dos gitanos mendocinos vinculados a robos cometidos en San Juan

Fueron detenidos por hechos cometidos bajo la modalidad del cuento del tío y por tener pedidos de captura.

20 de octubre de 2021

El pasado 6 de octubre, personal de la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, realizó tareas investigativas en torno a hechos delictivos de estafas ocurridos en San Juan en el mes de febrero y marzo de este año, bajo la modalidad de “cuento del tío” y se logró establecer que en el departamento de Pocito estaba oculta una persona de la comunidad gitana, de apellido Juan, sobre quien pesaba un pedido de captura ordenado por el titular Tercer Juzgado de Instrucción.

Cuando la Policía lo visitó, este hombre se encontraba con dos personas, también de la comunidad gitana, quienes serían autores de los hechos mencionados a principios del mes de octubre.

Publicidad

Los hechos se produjeron en jurisdicción de Comisaría 2ª y con mandato judicial se procedió al allanamiento del lugar donde se lograron la detención del ciudadano de Ezequiel Demetrio de 23 años quien tenía pedido de captura ordenado por el Segundo Juzgado de Instrucción.

La camioneta Toyota Hilux secuestrada en Mendoza y traída a San Juan para ser vinculada a los hechos denunciados.

El otro sujeto, identificado como Matías Salinas (30), también fue vinculado al hecho ocurrido en calle Tucumán y Juan Jufré a principios de mes. Ambos sujetos son oriundos de la provincia de Mendoza y en el allanamiento se les secuestró dinero en efectivo por la suma de $39.500, dólares, documentación perteneciente a los detenidos.

A otro ciudadano identificado como Juan Carim, se le secuestró comprobantes de transferencias bancarias y tarjetas de crédito que serán investigados para determinar si tienen conexión con los robos de dinero con el "cuento del tío" y luego transferidos a cuentas bancarias, según detallaron en la Policía. También hallaron el auto en el cual se movilizaron el día del robo. Se trata de un Renault Kwid, el cual fue visto en el lugar del hechos al revisar las cámaras de seguridad privadas y las del CISEM.

Cabe destacar que en el mes de septiembre y en torno a las causas iniciadas en los meses de febrero y marzo de este 2021 se logró el secuestro en la provincia de Mendoza de la camioneta marca Toyota Hilux de color blanco utilizada para cometer los mencionados hechos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS