Publicidad

Policiales > En Rawson

Detuvieron a dos sujetos mientras se "colgaban" del alumbrado público

La Policía fue agredida a pedradas por los familiares de los detenidos.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2020

Personal del Comando Radioeléctrico Sur fue advertido por un operador del CISEM sobre un hecho de presunta sustracción de energía eléctrica en el interior de la Villa 17 de Agosto del departamento Rawson. Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y aproximadamente a las 16.15 horas observaron a dos sujetos, uno sosteniendo una escalera y otro con arnés, guantes y pinzas, y un cable que colgaba desde el poste de energía de alumbrado público.

Los uniformados entrevistaron a los sujetos, quienes son vecinos. En la continuación de la investigación, los uniformados advirtieron que la tapa del medidor estaba abierta y no estaba el elemento en cuestión. Lo mismo sucedía con la vivienda vecina de enfrente, manifestando los sujetos que por falta de pago del servicio, la empresa Energía San Juan les habían retirado los medidores.

Publicidad

Por esto, los efectivos del Comando aprehendieron a los sujetos y se comunicaron con el ayudante fiscal de turno, quien les solicita aguarden en el lugar hasta su llegada. Mientras esperaban al funcionario judicial, la Policía comenzó a ser agredida por los vecinos con piedras, incluso por parte de los parientes de los detenidos. 

Ante el desborde, las autoridades decidieron trasladarse a sede policial de Subcomisaría Villa Hipódromo para resguardo, vinculando a los aprehendidos, bajo el fuero especial de Flagrancia acusados del delito de hurto de energía eléctrica en grado de tentativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS