Policiales > Ya han robado 11.500 kilos
Detuvieron a dos sujetos que estaban robando alambre de un parral
Los sorprendieron en pleno robo en el interior de la finca y para escapar abandonaron una moto y una bicicleta.
Por Ariel Patruceli
Cuatro sujetos que habían ingresado a una finca en la zona de pozos de los algarrobos en Caucete fueron sorprendidos por la Policía en pleno acto de robo y dos de ellos lograron escapar, los que fueron atrapados tenían las herramientas con las que cortaban los amarres en cada poste.
El robo se estaba produciendo en calle Roque S. Peña y Paso de Los Andes, lugar donde se encuentra una finca conocida como Finca Oliver.
La misma pertenece al señor Martín Torres de 38 años, quién fue entrevistado por personal de la Brigada de Investigaciones Este y manifestó que alertado por sus vecinos llegó y vio a 4 sujetos en el interior de su finca.
Otros vecinos que habían visto a los ladrones ya habían llamado a los uniformados quienes llegaron al lugar rápidamente y lograron montar un operativo con el cual pudieron atrapar a dos de los sujetos que estaban cometiendo el ilícito.
Los efectivos al mando del subcomisario Gómez se desplazaron por varios sectores de la finca y a pie pudieron dar alcance a los malvivientes. Dos de ellos fueron aprehendidos y los otros dos pudieron escapar.
En la fuga los ladrones abandonaron entre arbustos una moto Honda de 150 cc. y una bicicleta tipo todo terreno, que según explicaron los uniformados, no serían robadas y serían propiedad de los ladrones.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián Jofré de 29 años y Jonathan Moran de 25 años, quienes viven en la misma zona de pozo de los algarrobos, sobre avenida De Los Ríos, a unas 30 cuadras de la finca.
A estos sujetos se les secuestró 2 rollos de alambre de aproximadamente 120 a 150 metros de largo que habían podido sacar del parral. Tenían en su poder herramientas como pinzas, tenazas y tijeras.
En el parral había además al menos dos melgas de 150 metros cada a las cuales ya se les había cortado los amarres del alambre para luego ser extraído según explicó el dueño del lugar a la a los efectivos policiales.
Se hizo presente el ayudante de Fiscal doctor Mario Quiroga quién vinculó a los detenidos a un legajo caratulado de Robo Agravado por ser en despoblado y en banda, se hizo cargo la UFI N°2.