Publicidad

Policiales > En Chimbas

Detuvieron a dos sujetos que huían con cosas robadas, uno es menor

Al mayor le imputaron un delito agravado.

25 de mayo de 2021

Personal de Comisaría 26° del barrio Los Tamarindos en Chimbas realizó un procedimiento para detener a dos jóvenes que acababan de cometer un robo en una vivienda y llevaban consigo todo lo sustraído.

La detención se produjo en calle Maradona antes de Callejón Godoy, en un descampado del Loteo Parque Norte. Allí fueron alcanzados los dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, que trasladaban un televisor de 32", dos mochilas, una soldadora eléctrica, un taladro, dos amoladoras, un set de herramientas y puntas de distintos tamaños.

Publicidad

Esos objetos fueron sustraídos de una vivienda a la que los ladrones ingresaron trepando una pared, según indicó la información policial.

Los detenidos son Franco Aguirre de 18 años y su cómplice resultó ser un menor de 17 años.

Los elementos secuestrados fueron denunciados en sede Comisaría 26° como robados por un el señor Luis Santana de 35 años de edad, propietario del inmueble al que habían entrado los malvivientes.

Por este hecho considerado flagrante, se pidió intervención del ayudante de fiscal el doctor Rodrigo Lafont, que dio inicio al procedimiento del fuero de Flagrancia.

Publicidad

La causa está caratulada como Robo Agravado por Escalamiento y la participación de un menor. Tomó intervención la UFI N° 1; al igual que el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.  

En cuanto a los antecedentes de Aguirre, pese a su corta edad el joven de 18 años acumula una abultada planilla de hechos delictivos que comenzaron a ser registrados en el año 2016.

En aquel año fue un hurto calificado en el que intervino el Primer Juzgado de Menores, en 2017 un robo y se hizo cargo el Segundo Juzgado de Menores, luego dos contravenciones, ya en 2018 cometió un hurto calificado interviniendo nuevamente el Primer Juzgado de Niñez y adolescencia. Luego hubo otro robo esta vez en grado de tentativa y en 2021 fue atrapado en un hurto calificado por ser en poblado y en banda interviniendo al UFI N° 1. A la fecha registraba pedido de captura.  

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS