Publicidad

Policiales > A horas de la denuncia

Detuvieron a la madre y el padrastro de la menor abusada en El Médano

Las autoridades ya dieron con el hombre a quien la menor señaló como su abusador. Este caso se conoció en una escuela y el Ministerio de Educación ya intervino en el hecho. 

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2019

Pocas horas después de que tomara estado publico el caso de una niña de 11 años que aseguró que su padrastro la violó y embarazó, la Policía detuvo al hombre, sospechoso de cometer el abuso. Además los efectivos detuvieron a la mamá de la nena. 

El detenido tiene 44 años y, según lo que dijo la niña, siempre abusó de la menor en reiteradas oportunidades. Producto de estas violaciones a las que la habrían sometido, la nena quedó embarazada y tiene alrededor de 5 meses de gestación. 

 Esta fue la primera medida tomada después de la intervención del ANIVI en este caso que se conoció en la mañana de este jueves. Todo comenzó cuando la pequeña se descompensó en la escuela a la que asiste, la primaria Colón de El Médano. 

Publicidad

Los docentes llevaron a la niña a un centro asistencial y allí, antes de que le revisaran los médicos, la menor confesó que está embarazada. Si bien aún nadie lo tenía confirmado algunos docentes de la escuela sospechaban de un posible embarazo ya que aseguran que la nena no quería sacarse la campera. 

Tras el relato de la menor, los profesionales dieron intervención a las autoridades y se ordenó inmediatamente la detención del presunto abusador y de la madre de la niña. En las próximas horas la investigación girará en torno de la futura declaración de la niña ante los profesionales de ANIVI; además se espera que se pueda determinar si la mamá de la víctima tuvo o no participación o complicidad en los abusos. 

Intervino Educación 

Este caso de abuso contra una menor de 11 años se conoció en una escuela y por eso el Ministerio de Educación intervino con sus psicólogos para dar contención a la comunidad educativa en la que la niña está inserta.  

Desde Educación emitieron un comunicado en el que informan que la niña de descompuso en un establecimiento educativo y que al ser asistida en un Centro de Salud próximo al edificio escolar, se determinó que estaba embarazada y de inmediato se aplicó el "Protocolo de Actuación" para estos casos.

Publicidad

"Las autoridades escolares inmediatamente dieron intervención  al Centro ANIVI, quedando la menor  bajo la asistencia de la Justicia y profesionales médicos. Paralelamente profesionales de la  Dirección de Gabinetes, asiste y contiene a la comunidad educativa involucrada", concluyeron.

 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS