Publicidad

Policiales > Tras allanamientos

Detuvieron a los autores de un robo millonario: con lo robado compraron hasta un auto

Los delincuentes habían robado en un local de ropa recién inaugurado. En la casa de uno de ellos encontraron plantas de marihuana. 

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2021

Tras allanamientos, efectivos detuvieron en la jornada del jueves a los autores de un robo millonario que llevaron a cabo en un comercio del departamento Rawson.

Desde Relaciones Policiales informaron que la detención de los delincuentes se produjo luego de investigaciones que comenzaron después de la denuncia que hizo un sanjuanino por el robo en su local de ropa mayorista recién inaugurado. El mismo fue el 8 de septiembre en la tienda “Mil opciones” de la cual se llevaron $700.000 en indumentaria y $420.000 en efectivo, que era todo lo recolectado hasta ese momento ya que habían abierto tan sólo días antes.

Publicidad

Después de radicada la denuncia, personal del D5 comenzó a investigar y de esa forma pudieron determinar que los ladrones eran dos personas conocidas en el ambiente delictivo. Se trata de Franco José Zárate, de 25 años, y Diego Arrieta, de 38. Ambos estaban ofreciendo para la venta prendas de ropa y, con lo robado y lo recaudado por esas ventas, compraron un auto Fiat 147.

Con parte de la plata robada se compraron un auto. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

Tras la obtención de estos datos, efectivos hicieron dos allanamientos. Uno de ellos fue en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, donde secuestraron el auto, dos teléfonos celulares marca Motorola, prendas de ropa y detuvieron a Zárate.

Hallaron gran parte de la ropa que había sido sustraída. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

Mientras que, el segundo operativo lo llevaron a cabo en el barrio Ansilta, en Rawson, donde también encontraron parte de la ropa sustraída. En este segundo domicilio aprehendieron al otro delincuente, Arrieta. Además, en esta casa encontraron ocho plantas de marihuana, por lo que le se dio intervencion al Segundo Juzgado Federal.

En uno de los operativos encontraron plantas de marihuana. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS