Publicidad

Policiales > En el barrio San Francisco

Detuvieron a presunta “viuda negra” vinculada a la muerte del anciano Arena

Las cámaras de seguridad fueron de gran ayuda para los investigadores. 

20 de septiembre de 2020

En la tarde de este domingo, pasadas las 19, personal de la sección Homicidios, de la Central de Policía, detuvo a una mujer de 37 años sospechada de tener vinculación con la muerte del anciano Carlos Luis Arena quien hacía cinco días estaba desaparecido y fue hallado en un terreno baldío, atrás del barrio Los Tamarindos, en Chimbas.

El pasado miércoles 16, la familia del hombre de 75 años que vive en Santa Lucía  denunció su desaparición tras haber sido dejado en el banco por uno su hijo para que cobre su jubilación. 

Publicidad

Arena salió del banco y allí habría sido abordado por una mujer, la cual lo acompañó del brazo hasta inmediaciones de calle Las Heras y avenida Libertador donde juntos abordaron un colectivo. Luego descendieron de la unidad en Libertador y calle Tucumán, según la información a la que pudo acceder DIARIO HUARPE.

Desde ese punto ya no hubo más registros de cómo fue el itinerario que siguió el hombre con la mujer, a quien ya se la denomina “viuda negra” por presuntamente haber engañado a este hombre con intenciones de robo e incluso le habría dado algo para envenenarlo.

Tras el hallazgo del cuerpo la división Homicidios apuntó a una zona de Chimbas, cercana al lugar donde fue hallado de Arena, más precisamente en la villa San Francisco.

En ese complejo habitacional vive la mujer que fue detenida sospechada de ser la mujer con quien Arena se fue del Banco San Juan que está ubicado sobre calle Las Heras.

Publicidad

Aporte de las cámaras de la Policía 

Las cámaras de la entidad bancaria fueron de gran ayuda para la investigación, considerando que en las imágenes de ese día miércoles se puede ver a la sospechosa acompañando al hombre. Misma imagen se ve en las cámaras de seguridad de la Policía cuyo rastro pudo ser seguido hasta el centro donde ambos descendieron del colectivo.

También en la casa de la detenida fueron secuestradas unas zapatillas, idénticas a las que se ve que usaba en las imágenes, de igual forma el tapabocas que la mujer del video llevaba puesto.

Para la investigación se ha solicitado la información que guarda el sistema de tránsito de la tarjeta SUBE, para saber si la ahora detenida fue quien pasó su tarjeta luego de que Arena hizo lo propio con la suya en el colectivo.

La detenida fue identificada por fuentes policiales como Irma Calívar, de 37 años, quien es conocida en el ambiente judicial por contar con al menos cinco causas en las que se la vincula a hechos de robos perpetrados por las denominadas “viuda negra”.

En una de esas causas, en 2015, el hecho relata que hasta le habría cortado una falange a un anciano para cometer su propósito de robo.

Estado en que fue hallado el cuerpo de Arena

Carlos Luis Arena estaba boca abajo, atrás de una pared que delimita el fondo de una casa del barrio Los Tamarindos con el terreno descampado. Presenta un golpe en el rostro, pero los especialistas presumen que es porque cayó desplomado sin tener reacción para apoyar las palmas de sus manos como acto reflejo ante una caída.

Le falta la mano izquierda y parte de la oreja del mismo lado, que habrían sido desgarradas por perros. Fue encontrado cerca del cuerpo el reloj lo que hace presumir que no hubo tobo seguido de muerte.

Este detalle suma datos a las pericias acerca de que el hombre pudo haber caído desplomado, presenta lesiones en la parte posterior de la palma de su mano derecha la cual siempre estuvo en contacto con el suelo.

Esto desestima en cierta medida la presunción de un ataque o golpiza al hombre previo a su muerte. También encontraron el reloj cerca del cuerpo que se habría salido cuando los perros u otro pudo desgarrarle ese miembro.

Ese dato también es relevante en la investigación, ya que puede desestimar el robo y asesinato para luego plantar el cuerpo allí.

Una de las hipótesis que suena fuerte es que el hombre salió del lugar donde había estado pernoctando, se descompensó y cayó en el lugar sin que nadie advierta su presencia. Llevaría al menos dos días fallecido

La autopsia revelará si a Arena le suministraron algún tipo de fármaco que pudiera causarle alguna afección cardíaca, derivando en la descompensación que lo dejó tirado en el lugar donde fue encontrado muerto.

De todas formas la Policía no descarta la hipótesis de que si se trató de un asesinato pudieron plantar allí el cuerpo, pero no es la que más posibilidades tendría de prosperar.

 

Si la autopsia revela que el anciano consumió alguna sustancia, también se estará ante la presencia de un asesinato que complicaría a la señora Calívar si se confirma que ella estuvo con el hombre. Junto a Irma Calívar quedaron arrestados su esposo y su hermana.

La Sección Homicidios, que tiene a cargo la investigación, en pocas horas tras el hallazgo del cadáver de Arena pudo dar con la primera sospechosa y sumar datos al caso que son de gran relevancia para el esclarecimiento del hecho.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS