Publicidad

Policiales > En Capital

Detuvieron a un hombre y le secuestraron más de 13 armas de fuego

El hombre produjo un "grave daño" y amenazó a empleados del Estado, según acusaron desde Ambiente. 

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2022
Entre las 13 armas de fuego había cortas y largas en sus respectivas cajas y fundas. Foto gentileza.

Tras la denuncia del Gobierno de San Juan contra un hombre, la Policía detuvo a un hombre que tenía un arsenal en su casa de Villa del Carril, en Capital, según informaron fuentes policiales.

Personal de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable denunció a Mario Brizuela por daño agravado y amenazas lo que derivó en una causa en el Segundo Juzgado de Instrucción. La Justicia ordenó un allanamiento que llevó a cabo la Unidad Rural Nº1.

Publicidad

El operativo policial tuvo lugar en una vivienda de calles Belgrano y Urquiza. Allí los policías aprehendieron a Brizuela con más de 13 armas de fuego, según señalaron fuentes de la Policía de San Juan. El hombre tenía la documentación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) vencida.

Entre las 13 armas de fuego había cortas y largas en sus respectivas cajas y fundas. Los uniformados también secuestraron una escopeta doble cañón calibre 16 sin documentación legítima. Por la incautación de las armas, los efectivos dieron intervención al Sistema Especial de Flagrancia por la infracción al artículo 189º bis del Código Penal Argentino. El artículo reprime con penas de cárcel a las personas que tengan arma de fuego sin la debida autorización.

En un trabajo mancomunado entre el Poder Judicial, la Secretaría provincial de Seguridad y Orden Público y el Gobierno Nacional por medio de la Anmac, dispusieron retirar y destruir en San Juan más de 2.500 armas de fuego y una tonelada de municiones.

Del total de las armas incautadas 1.800 fueron secuestradas en operativos policiales vinculados a delitos y 700 entregadas en forma voluntaria, según señaló el delegado sanjuanino de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Jesús Torres. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad