Publicidad

Policiales > En Jáchal

Detuvieron a un hombre por robar herramientas en donde era inquilino y las vendía

El detenido tenía acceso a sectores donde hacía reparaciones y así cometió los robos.

13 de abril de 2020

El pasado 7 de Abril un hombre de apellido García domiciliado en calle Agustín Gómez, del departamento Jáchal radicó una denuncia en sede de Comisaría 21ª porque al parecer un inquilino le estaba robando herramientas de su casa en la cual con frecuencia estaba ausente porque cuidaba una finca, tras una investigación detuvieron al sospechoso y recuperaron las herramientas.

Personal de Comisaría 21ª al mando del Comisario Vicente Álvarez realizaron una investigación por la denuncia del señor García  quien acusaba a un inquilino por sospechar que era él quien le robaba las herramientas que con frecuencia notaba su faltante.

Publicidad

El damnificado manifestó en la policía que pasaba mucho tiempo al cuidado de su finca y por confianza le dejaba las llaves a quien era su inquilino, un hombre de apellido Díaz que es albañil y con quien había acordado que realice algunas refacciones en su propiedad, en su tiempo libre.  Este hombre Díaz después se convirtió en el principal sospechoso de llevarse sus herramientas.

El personal policial al mando del Comisario Vicente Álvarez, se abocó al esclarecimiento del hecho ilícito y luego de realizar tareas investigativas, allanaron el departamento que alquilaba Díaz y encontraron pruebas contundentes en su contra.

De esa manera se determinó que Díaz sería el autor de la sustracción de las herramientas denunciadas. Con ese fundamento los uniformados solicitaron una extensión de las órdenes de allanamiento y fue así que durante el fin de semana secuestraron algunas herramientas que pertenecían a García.

También se procedió a la detención de Santiago José Díaz de 30 años quien tenía domicilio en calle La Falda sin número distrito El Fiscal del departamento Jáchal.

Publicidad

La investigación continuó porque aún faltaban más herramientas y el personal policial de la brigada de Calle de la Comisaría logró establecer que otras herramientas sustraídas por Díaz, habían sido vendidas a familiares. Estos aseguraron que en confianza con su pariente y de buena fe es que las compraron.

Ante la situación informada por los efectivos policiales decidieron entregar de manera espontánea lo que habían comprado a Díaz.

Otras personas que tomaron conocimiento de la situación legal del albañil, decidieron entregar en la dependencia policial, las herramientas que estaba utilizando el ahora detenido en trabajos particulares que estaba realizando.

El dueño de las herramientas de apellido García reconoció todo lo secuestrado por la policía y lo que habían entregado las personas a las que Díaz les estaba trabajando.

El detenido quedó con una causa penal a cargo del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Jáchal-Iglesia, cuyo titular es el doctor Eduardo Javier Alonzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS