Publicidad

Policiales > Flagrancia

Detuvieron a un hombre que entró a San Juan en un camión que transportaba cal

El conductor del rodado si traía el comprobante de test de coronavirus, pero su acompañante no tenía ningún comprobante. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2020

Efectivos de la Subcomisaría soria de la localidad de Los Berros en Sarmiento encontraron a un hombre que entró de manera ilegal a la provincia. La detención ocurrió a las 22 de este viernes en Calera San Juan ubicada en ruta 901 si número en La Cienaguita.

Los efectivos policiales recibieron un llamado al 911, en el que se denunciaba que había llegado un camión de Córdoba a fin de cargar cal pero en el rodado viajaban dos personas, donde solo una de ellas tiene la certificación del “test rápido”, requerido por protocolo sanitario, y el otro sujeto, carecía de todo tipo de documentación al efecto.

Publicidad

Que, por dicha irregularidad, es que se procedió a solicitar la presencia policial. Una vez que los efectivos llegan al lugar, y tras chequear lo antes expuesto, es que, dan cuenta de la misma situación pudiéndola ratificar pero aún así, luego de entrevistar al camionero y a su acompañante.

Ambos explicaron de manera voluntaria que solo el chofer, Franco Ynga, fue al que le realizaron el testeo pertinente, lo que no fue así para su acompañante, Mauricio Ynga, ya que el mismo alegaba haber estado dormido en la cabina trasera cuando se encontraban en el control de Bermejo, y más aún, ninguno dio aviso de esta situación a la autoridad competente en ese momento o posterior.

Tras el relato de estos hombres se le dio intervención a Flagrancia ya que deberán afrontar cargos ante la Justicia por ingresar de manera ilegal a la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad