Publicidad

Policiales > En Iglesia

Detuvieron a un hombre que trasladaba aceite de cannabis

Gendarmería descubrió que el hombre llevaba gran cantidad de envases en los que aseguraba que llevaban esta sustancia. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

La Gendarmería detuvo a un hombre que llevaba gran cantidad de envases con la etiqueta que aseguraba que se trataba de aceite de cannabis cuya comercialización está prohibida. 

La detención y posterior liberación de este hombre se dio este domingo a las 18:30 cuando el personal de la Sección Angualasto, dependiente del Escuadrón 25 Jáchal, de Gendarmería Nacional, detectó a este hombre que trasladaba este cargamento considerado como ilegal.

Publicidad

Cuando los gendarmes revisaron el rodado en el interior vieron una caja con nueve envases de plástico. Foto: gentileza.

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 149, en el kilómetro 273, paraje Alto Colorado en el departamento Iglesia. Allí los efectivos procedieron al control físico y de documentación de un vehículo marca Citroën Berlingo.

En este rodado viajaba un ciudadano masculino mayor de edad, procedente de la localidad de Rodeo con destino a la Ciudad de San Juan.

Cuando los gendarmes revisaron el rodado en el interior vieron una caja con nueve envases de plástico. Estos potes contenían en su interior una sustancia líquida espesa de color verde, que llevaba la etiqueta de "crema curativa con aceite de cannabis". Cada envase tenía un peso de 190 gramos y se cree que estaban siendo trasladados con fines de comercialización.

Los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal de San Juan N.º 2. Foto: gentileza.

Los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal de San Juan N.º 2, Secretaria Penal Número 4, quien dispuso labrado de actuaciones por infracción a la ley 23737. Además incautaron los envases con estupefaciente, constataron el domicilio del involucrado quien deberá quedar a disposición de lo que decida la Justicia. 

Publicidad

Fuente: Iglesiaweb y DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS