Publicidad

Policiales > En Capital

Detuvieron a un sanjuanino que falsificaba títulos de secundaria y hasta seguros de auto

También encontraron dominios de vehículos. 

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2020

La Policía de San Juan detuvo a un hombre de 39 años sospechado de imprimir títulos de secundaria, recibos de seguro del automotor y hasta dominios de autos. Además en el allanamiento encontraron hasta sellos falsos con el nombre del Ministerio de Educación. 

El subcomisario Demetrio Illanes, del departamento de Defraudaciones y Estafas, confirmó que la investigación comenzó en marzo después de que una procuradora de seguros, de apellido Tejada, denunciara que encontró dos casos de personas que afirmaban contar con seguro contra accidentes, pero esta documentación resultó ser falsa.

Publicidad

Luego se registró un hecho en la comisaría 7º con el choque de una camioneta y un auto, allí los efectivos pudieron constatar que el vehículo de mayor tamaño no contaba con el seguro que marca la ley. 

Este hecho dio inicio a una investigación ampliada que terminó con un allanamiento y la detención de un hombre. Con orden del Tercer Juzgado de Instrucción se realizó un allanamiento en una casa ubicada sobre calle Cano, en Capital. 

En este domicilio, los policías se encontraron con una "imprenta" rudimentaria en la que fabricaban los títulos. Illanes explicó que secuestraron gran cantidad de documentación de seguros, analíticos, títulos de secundario, dominios de autos. También secuestraron sellos del Ministerio de Educación. 

Además las autoridades detuvieron a un hombre, identificado como Gastón Tello, de 39 años de edad. Si bien, aun no está descartado del todo, se cree que este hombre no tendría vinculación con empleados del Ministerio de Educación. 

Publicidad

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad