Publicidad

Policiales > En Capital

Detuvieron a un sospechoso por el robo al ministro de la corte

Tras el robo al ministro de la Corte de Justicia de San Juan Humberto Medina Palá, la sección Robos y Hurtos se abocó a la tarea investigativa y durante la jornada de hoy detuvieron al primer sospechoso del robo.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

Si bien desde la sección no quisieron brindar mayores detalles de la detención y cuál sería la vinculación del sospechoso al hecho, lo cierto es que a raíz de las primeras averiguaciones algunos indicios habrían señalado al sujeto.

Por el momento no trascendió su identidad porque no se sabe si realmente participó del robo.

Publicidad

Se presume que el hecho ocurrió en horas de la siesta tarde y por ser aún de día, los investigadores están revisando cámaras de seguridad de la zona para hallar pistas que conduzcan al esclarecimiento del ilícito.

También se conoció extraoficialmente que el portón de ingreso a la casa del cortista habría quedado sin llave y eso facilitó el ingreso del, o los delincuentes al inmueble aprovechando que no había nadie en la vivienda.

También trascendió extraoficialmente que la caja fuerte donde habría estado el dinero que fue denunciado como robado habría quedado abierta ya que no habrían ejercido violencia para sacar el dinero de su interior.

Por el momento hay un efectivo de la fuerza policial apartado de su cargo por no haber estado en el lugar donde debía cumplir su función de custodio, pero también hubo quienes se solidarizaron con el funcionario policial diciendo que en muchas ocasiones el propio juez pide a los uniformados que no se queden frente a su casa porque de esa manera descubren que allí vive alguna personalidad importante y los uniformados deben permanecer alejados del domicilio.

Publicidad

Además la vivienda del ministro está rodeada de edificios y playas de estacionamiento lugares donde a la hora que se produjo el robo, no había personas que pudieran ver o escuchar algo. Una de las hipótesis es que los ladrones podrían haber escapado por uno de esos lugares de estacionamiento.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Rivadavia en Capital. Personal de la Comisaría 1º y de la División Robos y Hurtos investigan los pormenores del caso para hallar a los ladrones.

La casa tiene custodia policial las 24 horas. Sin embargo, en el momento del robo el policía asignado no se encontraba en su lugar indicaron.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS