Publicidad

Policiales > Operativo en Sarmiento

Detuvieron a una pareja que guardaba cocaína en una caja de leche

El estupefaciente estaba compactado en dos paquetes dentro del envase del producto lácteo. Los sujetos viajaban en un ómnibus desde la provincia de Mendoza hacia San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2019

En un megaoperativo montado por Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de 618 gramos de cocaína que estaban ocultos dentro de una caja de leche en polvo. La droga era trasladada por una pareja que venía en colectivo desde Mendoza a San Juan.

Los sujetos, un hombre y una mujer, quedaron detenidos hasta que la causa se esclarezca.  El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 40, en el departamento Sarmiento.

Publicidad

Esto se logró gracias al control de rutina vehicular que emprendían los efectivos del Escuadrón Núcleo de Gendarmería. Durante la inspección, los uniformados detectaron entre las pertenencias de los dos pasajeros, había una caja de leche en polvo con un peso no acorde a las dimensiones.

Los efectivos convocaron a testigos para proceder a la apertura de los elementos hallando dentro de la bolsa plástica. Allí se encontraron con dos paquetes envueltos con cinta que tras ser sometidos a las pertinentes pruebas de orientación arrojó como resultado positivo cocaína.

En total incautaron de 618 gramos de cocaína. Por disposición del Juzgado Federal de San Juan, el estupefaciente fue decomisado mientras que ambos pasajeros involucrados detenidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad