Publicidad

Policiales > Operativo de la Federal

Detuvieron a una pareja que tenía cocaína por un valor de más de $2 millones

La Policía Federal detectó que la traían desde Mendoza. 

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2022
Los efectivos detectaron que los detenidos viajaban con regularidad a Mendoza. Foto: Gentileza.
La droga estaba oculta entre ropa y en los compartimentos internos del vehículo en el que viajaban. Foto: Gentileza.

En horas de la madrugada, el personal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina de San Juan logró detener a una pareja, mayor de edad, que transportaba casi un kilogramo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza que tenía un valor cercano a los dos millones de pesos.

Los efectivos policiales actuaron bajo las órdenes del juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo. Estos policías lograron a raíz de una investigación establecer el modus operandi en que dos personas oriundas de San Juan se rebuscaban de diferentes metodologías para lograr ir y venir hacia la provincia vecina de Mendoza. 

Publicidad

Se cree que viajaban con regularidad a la vecina provincia en busca de estupefacientes para luego distribuirlos al menudeo en el mercado sanjuanino.

Gracias a los seguimientos y tareas de campo del personal policial este viernes se logró la detención de estas dos personas que fueron retenidas en la localidad de Media Agua cuando venían de regreso de alguno de los viajes que hacían a Mendoza. 

La droga estaba oculta entre ropa y en los compartimentos internos del vehículo en el que viajaban. Foto: Gentileza.
Ante la pregunta de los policías, la pareja que ahora está detenida, aseguró que en su vehículo traían ropa que compraban en Mendoza y que la iban a comercializar en San Juan. 

El problema fue que cuando los policías inspeccionaron el vehículo encontraron que los detenidos no solo transportaban prendas de vestir como aducían, sino que entre las prendas y los paneles internos del vehículo se hallaron tres trozos compactados de cocaína que ronda un pesaje cercano al kilogramo de esa sustancia. 

Tras el hallazgo de la droga, el Magistrado interventor dispuso el secuestro de la droga, del rodado y diferentes elementos de interés para la causa. Actualmente las personas se encuentran detenidas a disposición de la Justicia Federal. 

Publicidad

Según las tareas de los investigadores, se logró detectar que estas personas que actualmente se encuentran detenidas, comercializaban en el mercado local el conocido como "veinticinco de cocaína" a un valor de entre $55.000 y hasta $65.000.

Los especialistas calcularon que dado que la droga es de alta pureza, según las primeras pruebas químicas de campo se estipula que el valor de lo secuestrado tendría un valor cercano a los $2.000.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS