Publicidad

Policiales > En la noche del martes

Detuvieron al conductor de la camioneta sospechado de atropellar y abandonar al jugador de futsal a la salida de un boliche

En el último día, la Policía lo tenía cercado, según comentó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2022

En la noche del martes, y después de estar por varias horas tras sus pasos, la Policía de San Juan detuvo al conductor acusado de atropellar y abandonar al jugador de futsal, Lucas Castro de 19 años. El arresto se produjo en un barrio de Rawson. 

En la mañana de este martes, en contacto con DIARIO HUARPE, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que la Policía ya tiene individualizada la camioneta y que iban por el conductor que la guiaba ese domingo por la madrugada, cuando arrolló al joven en General Acha y Calle 5. Castro caminaba por el costado de la calzada cuando fue alcanzado por el vehículo de gran porte. 

Publicidad

La Policía llegó a la camioneta de color blanca, que terminó siendo una Chevrolet S10 gracias a los testimonios de los amigos del futbolista y de la novia, que si bien no pudieron identificar la patente, señalaron que era similar a una Toyota Hilux.

El trabajo de búsqueda se profundizó cuando la Policía hizo algunas averiguaciones por la zona del accidente y aledañas.  A partir de allí era cuestión de minutos que cayera el sospechoso.

Finalmente, el arresto del acusado sucedió en la noche del martes, en una casa situada por calle Félix Aguilar, a 300 metros al oeste de calle Mendoza, en el departamento Rawson.

Al sujeto se lo llevaron en remera, pantalón corto y pantuflas, según se pudieron ver en imágenes captadas por Telesol. El conductor es José Maximiliano Martínez de 30 años. 

Publicidad

Desde el domingo, Lucas Castro pelea por su vida. Se encuentra internado en el sector de Neurocirugía del hospital Guillermo Rawson. Tiene fractura de cráneo moderado y su pronóstico es reservado. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS