Pa铆s > Video sensible
Detuvieron al cuidador que maltrat贸 a dos jubiladas en un geri谩trico de Mar del Plata
El hombre fue arrestado tras la difusi贸n de videos en los que se lo observa insultando, amenazando y agrediendo f铆sicamente a dos adultas mayores.
POR REDACCI脫N
El trabajador de un geri谩trico de Mar del Plata que qued贸 registrado mientras maltrataba a dos jubiladas fue detenido en las 煤ltimas horas, luego de que se difundieran las im谩genes de los hechos. La aprehensi贸n fue realizada por personal de la Comisar铆a Primera y el sospechoso qued贸 a disposici贸n de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) N.潞 7.
Los episodios ocurrieron el lunes alrededor de las 19 en el geri谩trico "David", ubicado sobre calle Rivadavia al 4000. Tras conocerse los videos, los propietarios del establecimiento presentaron la denuncia ante las autoridades y colaboraron con la investigaci贸n.
Seg煤n trascendi贸, el acusado fue identificado como Nicol谩s Gast贸n Cichero y fue denunciado por el delito de lesiones leves. Adem谩s, la Justicia busca determinar si existieron otros casos de violencia contra residentes del hogar.
En uno de los registros de las c谩maras de seguridad se observa al cuidador mientras preparaba a una de las mujeres para dormir. Durante la secuencia la insult贸, la amenaz贸 y le dijo frases como: "驴Por qu茅 no te mor铆s?" y "Ojito con pegarme porque te rompo la cabeza", mientras la manipulaba de manera brusca.
Las im谩genes tambi茅n muestran que el hombre le coloc贸 una prenda sobre la cabeza durante algunos segundos y continu贸 hostig谩ndola verbalmente. La v铆ctima rompi贸 en llanto y pregunt贸 qu茅 hab铆a hecho, a lo que el cuidador respondi贸 que "molestaba".
La investigaci贸n tambi茅n incorpor贸 otro video en el que se observa al trabajador golpeando con una cuchara a otra residente. Como consecuencia de esa agresi贸n, la mujer sufri贸 un corte superficial en el labio. Tras el golpe, el acusado continu贸 con amenazas y malos tratos.
Con las pruebas reunidas, la Justicia orden贸 la detenci贸n del sospechoso, mientras avanza la investigaci贸n para establecer si hubo otros episodios similares dentro del establecimiento y determinar las responsabilidades correspondientes.