Publicidad

Policiales > Investigación

Detuvieron al dueño de la finca en donde murió un joven en Sarmiento

Creen que este hombre electrificó un rancho ubicado en el lugar. 

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2020

La Justicia ordenó la detención del propietario de la finca en la que este martes murió Lautaro Miranda (14) en Sarmiento. Los investigadores sospechan que este hombre podría haber hecho una conexión para electrificar los accesos del rancho en el que falleció el muchacho.

El detenido es un hombre de 45 años de apellido Castillo y vive en la zona de Colonia Fiscal. Según las primeras investigaciones este hombre habría colocado cables con electricidad en la puerta y ventanas de un rancho abandonado que estaba en la zona de Topón y Las Higueritas de Cochagual. 

Publicidad

Castillo fue detenido por orden del juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción. Los efectivos de la Comisaría 8 lo detuvieron en la tarde noche de este martes y fue trasladado a la Central de Policía. 

Según los dichos de la gente de la zona, Castillo habría tomado esta medida porque aseguró que habían entrado a robar a la propiedad y por eso puso electricidad como una manera de evitar nuevos robos. 

Se cree que después del fallecimiento de Lautaro este hombre fue a la casa y le sacó el cableado como una forma de evitar posibles acusaciones en su contra. Igualmente, se espera que la Justicia ordene peritajes en los que además se buscará determinar si hubo una conexión clandestina desde el cableado en la zona. 

Quién era el chico fallecido

Lautaro vivía en una finca cercana al lugar de la tragedia, este martes el muchacho Dilan entró junto a su hermano a jugar a la finca abandonada hasta que en un momento dado tocó una ventana y recibió un choque eléctrico fulminante. 

Publicidad

De acuerdo a lo que contaron los vecinos, el joven era "muy buen chico" y amaba jugar al fútbol. El técnico del club de fútbol donde practicaba su pasión, el Américo Tesorieri nos dijo: "era un zurdito, que jugaba de número de 10, y era muy habilidoso". 

Fuente: DIARIO HUARPE y SW Diario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS