Publicidad

Policiales > A la comisaría

Detuvieron al "falso rengo": estaba pidiendo limosmas en Av. Córdoba y Paula Albarracín de Sarmiento

El hombre acusado de mentir con una discapacidad fue detenido en la tarde de este miércoles.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022
El hombre de 33 años se encontraba en Av. Córdoba y Paula Albarracín.

En la tarde de este miércoles personal policial detuvo a Gonzalo Ferreyra, más conocido como el ‘falso rengo’. El hombre, quien se hizo conocido por mentir sobre una discapacidad y pedir limosnas en las calles sanjuaninas, se encontraba en Av. Paula A. de Sarmiento y Av. Córdoba pretendiendo ayuda por parte de conductores que pasaban por el lugar.

Detectado este hecho, los efectivos entrevistaron al sujeto de 33 años y le solicitaron documentación que acredite su discapacidad. Tras las preguntas de los agentes de la fuerza de seguridad, Ferreyra no exhibió algún tipo de credencial, comenzó a caminar con normalidad y los increpó.

Publicidad

Por este motivo, se informó el traslado a sede policial a los fines legales correspondiente. Además, Ferreyra quedó vinculado a los artículos 117, 129, 130  de la ley 941 R a disposición del Tercer Juzgado de Faltas.

¿Qué había dicho el "falso rengo"?

El hombre habló en el programa Bala Perdida de la radio de Rock and Play. Allí se mostró arrepentido por lo que hizo, pero luego se justificó diciendo que engañaba para ayudar a su familia con la comida.

"Me hice el rengo porque no tenía para darle de comer a mis hijos", aseguró Ferreyra. También relató que estuvo detenido por un tiempo en el Penal de Chimbas y allí sufrió el abuso sexual de uno de los asesinos en serie más conocidos de San Juan, Claudio Gil, que purga condena por matar a tres personas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS