Publicidad

Policiales > Cayó el Oreja

Detuvieron al presunto autor del robo en la casa de una concejal de Chimbas

El sujeto es un conocido delincuente de la zona y es el principal sospechoso del robo.

05 de junio de 2020

Tras el robo que sufrió la concejal Ivana Cortéz del departamento Chimbas, personal de la sección Robos y hurtos inició la investigación para tratar de recuperar los efectos que le sustrajeron, pero hasta el momento lo que han logrado en la investigación es detener al presunto autor del ilícito.

El pasado 28 de Mayo delincuentes ingresaron a la vivienda de la concejal chimbera Ivana Cortéz, quien vive en el barrio Santa María en inmediaciones  de calles Necochea y Centenario. Allí los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa y rompieron una ventana para ingresar al inmueble.

Publicidad

Sustrajeron un televisor de 55 pulgadas y otras pertenencias de la edil. Personal de Robos y Hurtos se dedicó a la investigación del hecho y con órdenes judiciales lograron la detención de quien se presume es el autor material del robo.

Se trata de Enrique Argüello apodado "el Oreja", de 29 años de edad, quien cuenta con un gran número de antecedentes que lo llevaron en algunas oportunidades a ser alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Los efectivos con la investigación determinaron que el detenido es vecino de la concejal.

El delincuente vive en el mismo barrio Santa María y tenía suficiente tiempo para estudiar los movimientos de sus vecinos. En este caso aprovechó que la concejal se ausento por varias horas y habría cometido el robo.

Ahora los investigadores están tratando de determinar si “El Oreja” cometió otros ilícitos en la misma zona, donde actuó sin ser advertidos por los recientes adjudicados del barrio Santa María, quienes no sabían que tenían viviendo entre ellos a este sujeto.

Publicidad

Hasta el momento no se ha recuperado el botín sustraído a la funcionaria, pero se aguarda la orden judicial para dar cumplimiento a los mandatos de allanamientos para dar con los efectos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS