Publicidad

Policiales > Operativo de Gendarmería

Detuvieron en Corrientes a un sanjuanino que tenía millones de pesos en drogas

Llevaba 99 ladrillos de picadura de marihuana. 

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2022

Un hombre sanjuanino terminó detenido después de que los efectivos de Gendarmería encontraron que tenía un gran cargamento de drogas. Ocurrió en Corrientes. 

De acuerdo a lo que informó el diario correntino Época el detenido quiso pasar "narco encomiendas". Los efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional, decomisaron cuatro "narco encomiendas".

Publicidad

En los bultos que fueron detectados la semana pasada había poco más de 50 kilos de marihuana, de acuerdo a lo que informó Ramón Ariel Pereyra, comandante principal de la fuerza en aquella localidad.

De acuerdo al relato de este gendarme, todo comenzó hace una semana, cuando los hombres bajo su mando, apostados sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1274, demoraron preventivamente a un camión utilizado para el transporte de encomiendas, perteneciente a una empresa privada del rubro.

El operativo era de rutina, para el control de documentación del vehículo y su conductor. Durante este procedimiento, los gendarmes contaron con el apoyo de Sonic, un perro detector de narcóticos y su adiestrador. 

El animal inspeccionó la carga y en cuestión de segundos encontró cuatro bultos sospechosos de tener estupefacientes, que estaban en la caja del camión.

Publicidad

El perro no se había equivocado, ya que luego de tramitar la orden judicial correspondiente, ante el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, los gendarmes abrieron la carga incautada y encontraron una carga de 99 "ladrillos" prensados con picadura de marihuana de alta pureza, con un total de 50,985 kilogramos.

La droga había sido embalada en la localidad misionera de Puerto Iguazú, y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, según confirmó Pereyra. El gendarme explicó que esta metodología de contrabando, viene teniendo cada vez más protagonismo, en los distintos procedimientos concretados en rutas nacionales por miembros de las fuerzas federales.

Tras la confiscación de la carga, el juez correntino que intervino en el caso ordenó una investigación que llevó a las fuerzas federales hasta la provincia de San Juan. De acuerdo a lo que consigna el medio correntino, la Unidad de Investigaciones de Delitos complejos y Procedimientos Judiciales, logró la detención de quien sería el responsable de la carga y eslabón principal de la organización.

En cuando al valor de la droga incautada en Corrientes tendría un precio aproximado de $10.367.600, según las estimaciones oficiales. Tanto la droga, como el detenido, fueron puestos a disposición de la Justicia federal de Corrientes. El hombre quedó en calidad de incomunicado, agregaron los voceros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad