Publicidad

Mundo > Violó las normativas

Detuvieron en Londres al fundador de WikiLeaks

La policía británica arrestó a Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital de Reino Unido. Quito le retiró el asilo. Estaba en la sede diplomática desde 2012.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

Este jueves, Julian Assange, fundador de Wikileaks fue detenido por la policía británica en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba oficialmente asilado. Quito acordó con el gobierno británico esta detención y le retiró el status de asilado.

WikiLeaks informó que “Ecuador ha terminado ilegalmente el asilo político en violación con la ley internacional. Fue detenido por la policía británica en el interior de la embajada hace minutos”, escribió en Twitter a las 11:36 de la mañana del jueves, hora de Londres.

Por su parte, la Cancillería ecuatoriana admitió que le retiró el asilo que le había concedido el ex presidente Rafael Correa “por violar las condiciones”.

Publicidad

Assange, con una larga barba blanca, gritaba cuando salió detenido y rodeado de la embajada por cinco policías a pleno día. Los transeúntes filmaban con sus celulares.

El Ceo se había refugiado hace siete años en la embajada británica, luego que un juez británico decidiera extraditarlo a Suecia por acusaciones de asalto sexual.

Su gran temor es ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos por la publicación de miles de cables secretos norteamericanos en su plataforma WikiLeaks, en 2010.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS