Publicidad

Policiales > Procedimiento de Gendarmería

Detuvieron en Mendoza a un sanjuanino acusado de abusar de un menor

El hombre presentaba orden de captura en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y hurto simple”.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas, en Mendoza, a un sanjuanino que tenía pedido de captura vigente por un caso de abuso sexual contra un menor, según indicaron fuentes oficiales. 

Esto sucedió cuando efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 28 “Tunuyán” inspeccionaron un colectivo de larga distancia, a la altura del Paraje Zapata, sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional 40.

Publicidad

Tras pedir la documentación a varios pasajeros, los gendarmes detectaron que una persona poseía antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop). Sobre las espaldas de un hombre, pesaba una captura vigente a requerimiento del Juzgado de Garantías de San Juan – UFI Anivi.

Por tal motivo, los gendarmes tomaron contacto con la autoridad interviniente, que orientó a que se proceda a la detención del prófugo y se lo deje a disposición del juez de garantías Gabriel Meglioli. El mismo magistrado pidió su traslado a la Subcomisaría Soria de la Policía de San Juan, ubicado en el departamento Sarmiento. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS