Publicidad

Policiales > En Pocito

Detuvieron en San Juan a un sospechoso de matar a un joven en Mendoza

Trabajaron policías de ambas provincias.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2020

Tras un trabajo conjunto entre la Policía de San Juan y sus pares de Mendoza, las autoridades lograron detener en Pocito a un hombre mendocino sospechado de haber participado del crimen de un joven y de causarle heridas de gravedad a su hermano en la vecina provincia. 

Se trata de Leonardo González Lera quien es el tercer detenido por el crimen de Emanuel Cruzate (23), baleado el domingo 26 de enero en su casa de la localidad mendocina de Las Heras cuando defendió a su hermano Rodrigo (21), apodado el “Bebe”.

Publicidad

Los investigadores de la Fiscalía de Homicidios, la División Escuchas Telefónicas y la policía sanjuanina atraparon a González Lera en una vivienda de Pocito. 

Además en el operativo los efectivos secuestraron un auto Ford Fiesta que habría sido utilizado por los homicidas tras el hecho para escapar.

González Lera fue trasladado a Mendoza y quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, que lo imputará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Este será el tercer acusado y preso en la causa, ya que antes detuvieron a su hermano Facundo y a Mauricio Sarmiento. Según publica el diario Los Andes, los tres son de una conocida banda identificada como “Los canavis”.

Publicidad

El asesinato ocurrió en el barrio Espejo. Hasta allí llegaron los hermanos apodados Canavis y mantuvieron un contacto con los Cruzate. Estuvieron algunos minutos con el menor de ellos y todo terminó a los tiros. El joven fallecido salió en defensa de su familiar y recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte, mientras que Rodrigo sufrió una herida en la pierna.

Fuente: DIARIO HUARPE y Los Andes

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS