Publicidad

El Cronista > ECONOMÍA Y POLÍTICA

Deuda en default: una calificadora de riesgo rebajó a la Argentina

Fitch Ratings bajó de "C" a "Default Restringido" la calificación de la Argentina.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La agencia Fitch Rating bajó este martes la calificación de crédito de la Argentina a "default restringido" (RD) desde "C", debido al incumplimiento del pago de intereses de tres bonos dentro del período de gracia estipulado.

Argentina, que sufre desde 2018 una crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus , negocia con sus acreedores la reestructuración de una deuda pública emitida bajo legislación extranjera por más de u$s 66.000 millones.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas otras calificadoras emitan su reporte sobre la Argentina, después de haber cerrado el período para pagar unos u$s 503 millones.

La rebaja en la calificación a RD se debe a la reestructuración de la deuda, que está vigente.

"El soberano continúa negociando con los acreedores para una reestructuración integral de sus bonos externos. Los tenedores de bonos rechazaron la oferta inicial de canje de deuda hecha por las autoridades el 16 de abril y desde entonces han presentado contraofertas", explicó Fitch en su reporte.

y añadió: "El Gobierno extendió su fecha límite para completar las negociaciones hasta el 2 de junio. Las partes involucradas han indicado avances recientes hacia una reestructuración integral, aunque persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de llegar a un acuerdo con la aceptación de los tenedores de bonos suficiente para cumplir con los diferentes umbrales establecidos en "Cláusulas de Acción Colectiva".

Publicidad

Por: Santiago Spaltro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS