Publicidad

Sociedad > Estaba en Londres

Devolverán una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Un excombatiente será recibido por el Papa Francisco a fin de octubre para rescatar la figura que acompañó a los soldados argentinos en el conflicto de las Islas.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

Jorge Palacios es un excombatiente de Malvinas que el 30 de octubre será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano con el fin de rescatar una figura de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en el conflicto.

Fue la Iglesia que acordó la devolución de la imagen que estaba en la Catedral Militar de San Miguel y San Jorge en Aldershot, a 68 kilómetros de Londres. El Papa Francisco fue el mediador para conseguir una réplica de la figura religiosa.

Publicidad

“Es muy fuerte y muy emotivo ir a repatriar la Virgen que nos protegió con su manto allá en Malvinas. No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, contó Palacios, quien prestó servicio en el Regimiento de Infantería 25.

“Es la misma imagen que estuvo en las Islas, desconocía dónde estaba y pensaba que la teníamos nosotros o que había quedado en Malvinas. Hace como un año que alguien se enteró de casualidad que estaba en una iglesia. El Obispado argentino hizo el contacto para que la devuelvan a cambio de una réplica. Nosotros repatriaremos la original”, agregó.

Tras la devolución, la virgen llegará al aeropuerto de Ezeiza el 3 de noviembre a las 6.45 donde será recibida por las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales. También habrá veteranos de guerra, familiares y vecinos, todos seguirán en una procesión hasta la Basílica de Luján.

“Para mí es algo muy fuerte. Cuando la tenga en mis manos voy a recordar a Malvinas y a mis compañeros que quedaron allá. Estoy seguro que nos va a traer esperanza inclusive de recuperar la soberanía, ya sin guerra y sin armas”, cerró el excombatiente.

Fuente: Crónica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS