Publicidad

Huarpe Deportivo > Senior Masculino

Di Benedetto, los nuevos Martinazzo del 2022

Francia está integrada por tres hermanos. Pasaron más de cuatro décadas para que esto se repitiera en una misma selección.

10 de noviembre de 2022

Debieron pasar 46 años para que un Mundial de Hockey sobre Patines repitiera el hecho histórico de que tres hermanos formaran parte de una misma selección. Francia llegó a San Juan liderada por los hermanos Di Benedetto: Carlo, Bruno y Roberto, como sucedió en la cita en España 1976 cuando en Argentina jugaron Valentín, Raúl y Daniel Martinazzo, quienes fueron allí subcampeones del mundo.

Hoy, los hermanos Di Benedetto encabezan la renovación de jugadores del seleccionado galo. Carlo (26 años), es el capitán y juega en el Porto portugués. Mientras que los mellizos Bruno (25) y Roberto (25) lo hacen en La Vendéenne francés y Benfica de Portugal, respectivamente.

Publicidad

Roberto Di Benedetto es delantero y actualmente juega en el Benfica de Portugal.

Llegaron a San Juan para hacer su propio mundial siendo los tres la columna vertebral. Bruno es defensor. Carlo medio y Roberto delantero goleador. Hijos de una madre española y un padre italiano, nacieron en suelo francés y al formar parte de su seleccionado igualaron la marca que tenían los sanjuaninos Valentín, Raúl y Daniel Martinazzo que defendieron la casaca albiceleste en el mundial realizado en España.

La historia no había registrado, hasta este presente mundial que se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni, algo similar. Lo más parecido se dio en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando el hockey sobre patines fue invitado como deporte exhibición y Argentina ganó el oro. En esa selección jugaron los hermanos mendocinos Pablo, Gabriel, Alejandro Cairo. Pero fue un juego olímpico, no mundial. Por ello los franceses Di Benedetto están haciendo historia en San Juan.

Porque hubo hermanos que defendieron la camiseta de su país, pero fueron dos y nunca tres. Tales los casos de los sanjuaninos Mariano y “Panchito” Velázquez, David y José Luis Páez, y actualmente Facundo y Matías Bridge. Y también están los italianos Alessandro y Mirko Bertolucci, Enrico y Massimo Mariotti, y Alessandro y Alberto Michielon.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS