Publicidad

Provinciales > En un video

Día de la Diversidad: chicos huarpes de las Lagunas de Guanacache pidieron por agua

Los niños recordaron el significado del feriado.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2020

Por medio de un video, chicos de la comunidad huarpe Aguas Verdes de las Lagunas de Guanacache recordaron el significado de este feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En el material fílmico se puede observar a nueve integrantes del pueblo considerados los “guardianes del territorio”. Yamila Díaz es la encargada de replicar el pregón para que los más pequeños repitan junto a ella.

Publicidad

“12 de octubre se reflexiona sobre los derechos de los pueblos originarios. Es una fecha para trabajar los valores y el bienestar de todos para toda ceremonia de nuestro pueblo”, dice la frase.

Los niños siguen a Díaz replicando las estrofas. Sobre el final insisten con un valioso pedido y tiene que ver con el agua. “Necesitamos el agua”, concluye el video.

Cabe mencionar que DIARIO HUARPE inició hace un año una campaña denominada “Resistiendo el Olvido: agua y camino para Guanacache”.

El movimiento generó una amplia repercusión en la provincia y con el paso de los meses la comunidad pudo lograr la proyección del camino por parte de Vialidad Provincial, pero aún falta concretarse. Sumado a eso siguen bregando por la presencia de agua para las actividades diarias.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS