Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vía streaming

Día de la Primavera frente a la pantalla, así fue el festejo desde Punta Negra

La celebración comenzó a las 15 y terminó a las 18, fue transmitida por múltiples plataformas y contó con la presencia únicamente de artistas sanjuaninos.

21 de septiembre de 2020

Hace un año la provincia celebraba su primer festejo del Día de la Primavera y los Estudiantes en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. Miles de jóvenes y familias disfrutaron de conciertos con músicos locales, sorteos y bandas como Ráfaga y la Bersuit, el mate se movía en círculos como parte del ritual, las mantas servían de mantel para los picnics y no cabía un cuerpo más frente al escenario. Si alguien hubiera dicho que esas miles de personas estarían un año después en sus casas viendo conciertos en la pantallas de su celular, nadie lo hubiera creído. Sin embargo, esa es la postal que dejó el primer festejo del Día de la Primavera y del Estudiante vía streaming.

Este 21 de septiembre sucede en medio de la pandemia de Covid-19. Miles de jóvenes en San Juan vieron desde sus pantallas a bandas locales, freestylers y sorteos. De fondo, el Dique Punta Negra. Hubo mucho juego de cámaras y las performances fueron similares: artistas con barbijos, distancia social entre los miembros y un equipo desinfectante entre números.

Publicidad

La desinfección entre números fue parte del protocolo sanitario. Foto: Dirección de Desarrollo Social

Abrió el escenario Omega con su cuarteto. Después pasó Leo Jorquera para el público que prefiere el melódico que fue uno de los ganadores del concurso “Somos Música” donde los sanjuaninos podían votar a cuatro músicos, bandas o intérpretes para que estuvieran el festejo vía streaming. Del mismo concurso salieron también ganadores Juanse Arano, Donaires y Vía 66 Rock.

El freestyle dejó de ser una actividad emergente y ahora es uno de los infaltables. Ya había tenido su lugar en la Fiesta Nacional del Sol con el Cruce de Campeones, pero en esta oportunidad todo el rooster fue armado por improvisadores locales. Después de una serie de llaves que terminaron la semana pasada, este lunes el caucetero Pelín se consagró como el campeón.

Además, entre número y número musicalizaron Dj locales y hubo sorteos que incluyeron skates, bicicletas, electrodomésticos, hasta una consola Play Station 4.

Mama Ordan fue parte de la grilla. Foto: Ministerio de Desarrollo Humano

Finalmente, continuaron con la grilla Pijama Party, Oveja Negra, Mamá Ordan, y el cierre fue de King of Banana. La transmisión fue realizada por medio de Canal 5 Telesol y Canal 8, el canal Cuidar TV y algunas plataformas de internet pertenecientes al Gobierno Provincial.

Publicidad

Así fue el primer festejo virtual, uno de los tantos que se celebraron en todo San Juan en medio de una pandemia, un festejo sacado de un libro de ciencia ficción.

El distanciamiento marcó tanto las performances como la participación de los conductores y host. Foto: Dirección de Desarrollo Humano

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS