Publicidad

Provinciales > 14 de febrero

Día de los enamorados: desde perfumes hasta joyas, cuáles son las opciones de los sanjuaninos para regalar

Para todos los gustos y para todos los bolsillos, los sanjuaninos celebran el amor este lunes y estas son algunas opciones. 

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2022

Los sanjuaninos vuelven a festejar el amor este lunes y desde el jueves en los comercios sanjuaninos ya empezaron a verse las bolsas de regalos y el aumento de ventas en algunos rubros que ya son un clásico los 14 de febreros.

Desde cenas románticas, pasando por los desayunos hasta los anillos de compromiso y alianzas, los enamorados se preparan para agasajar al amado o a la amada con una gran variedad de precios y rubros. Muchos lugares ofrecen alternativas para los más románticos en ese día dedicado a ellos. DIARIO HUARPE consultó en los comercios cuáles son los regalos más vendidos.

Publicidad

Los perfumes, el regalo que nunca falla

Aunque a veces regalar un perfume puede ser una difícil opción por cuestión de gustos, nadie rechaza el regalo de oler bien con una fragancia de alta gama. Y si bien, al igual que las joyas, son regalos que pueden hacerse de forma permanente en nombre del amor, cada 14 de febrero las perfumerías lanzan promociones.

“Desde el jueves que empezamos a tener una subida de ventas para regalo. La mayoría son perfumes de mujer y tenemos una gran variedad de promociones y se venden todas. Los sets de maquillajes también se venden bien”, dijo Vanesa a DIARIO HUARPE, vendedora de una perfumería céntrica.

Con tarjetas bancarias y con el plan Ahora 6 y Ahora 12, son algunas de las promociones disponibles. Foto: DIARIO HUARPE

Los descuentos comienzan desde un 20% hasta un 50% en algunas marcas, mientras que en otras se puede obtener hasta un 40% y 25% en tarjetas bancarias o planes como el Ahora 6 o el Ahora 12. Los precios, los hay variados: perfumes que van desde los $3.000 hasta los $20.000.

“Por lo general, se venden más perfumes de mujer que de hombre y también vendemos por estas fechas muchos sets de maquillaje, aceites para masajes”, dijo Lucía, una vendedora de otra perfumería conocida.

Publicidad

Las joyas, un clásico de siempre

Por estas fechas, los compromisos y casamientos también son un regalo especial. Pero para aquellos que todavía no se animan a dar el gran paso, las pulseras, anillos y cadenas pueden ser una muy buena opción.

“Las alianzas se están vendiendo muy bien. Los anillos de compromiso también. Tenemos promociones con tarjetas nacionales y provinciales hasta con tres cuotas sin interés”, dijo Pepe, encargado de una joyería céntrica en una galería.

“Las pulseras y anillos están saliendo y salen mucho. Otra cosa muy común son los camafeos con fotos o los colgantes gemelos con frases o grabados”, dijo Lorena, encargada de otra joyería.

Los precios de las alianzas y anillos de compromisos van desde los $6.000 en adelante. Mientras que los anillos, pulseras y  colgantes van desde los $2.000 en adelante.

Chocolates y juguetes, la dulzura siempre presente

Los peluches son otro clásico de esta fecha y los hay con varios precios y tamaños. Foto: DIARIO HUARPE

Los chocolates, en cualquiera de sus formas, son otro regalo que siempre está presente en estas fechas. Desde tortas, bombones y hasta frases personalizadas hechas en chocolate, el amor en cacao se convierte en un regalo especial para sorprender y para salir del apuro a veces.

“Sobre estas fechas armamos un catálogo especial y tenemos frases personalizadas o cajas de chocolates variados. Lo más vendido son los chocolates diamantes”, dijo Yamila, encargada de una chocolatería local. El valor va desde los $500 hasta los $1.500.

No podían faltar los peluches, adornados con sus corazones de “te amo” y otras frases varias. Un presente que siempre queda bien y se puede atesorar. 

“Desde el viernes comenzamos a venderlos. Hay muchos y de distintos tamaños que van desde los $700, $2.500 hasta los $12.000 y $14.000. Pero la venta fuerte va a ser este sábado y el lunes, por supuesto”, dijo el vendedor de una juguetería. 

Una cena al aire libre, otra forma de sorprender

La cena a la luz de las velas en casa es una opción. Pero también comer afuera, y si el clima acompaña, para brindar por un 14 de febrero junto al amado o la amada es una alternativa distinta. Muchos bares y restaurantes ofrecen promociones para parejas como cartas completas y descuentos en bebidas.

“Tenemos una promoción de cartas para elegir. Cada una viene con entrada, plato principal y postre. Cada una viene con un menú distinto para que la pareja pueda elegir”, dijo Gustavo, encargado de un restaurante de pastas. “Estarán disponibles desde el lunes, pero desde ya las estamos promocionando y tenemos gente preguntando”, resaltó.

Los bares y restaurantes ofrecen desde cartas especiales hasta descuento en tragos. Foto: DIARIO HUARPE

Los bares también se pondrán a tono con lo que será la festividad del amor con promociones en tragos y comidas. “Estamos preparando promociones en tragos y en acompañamientos para comer. Tenemos 2x1 en tragos que van desde los $700 hasta los $800 y en gran variedad”, dijo Catia, bartender de un bar de la Libertador. “También tenemos comidas para acompañar en promoción como papas fritas y pizzas desde los $400 hasta los $1.100, pero lo que más sale son los tragos”, aclaró.

Otra alternativa económica son los desayunos a domicilio siempre oportunos en toda ocasión. Estos pueden encontrarse de los más variados tipos y con los más variados elementos en Facebook o panaderías y van desde los $900 hasta los $2.000. 

Si bien estas son algunas de las promociones, no todos los lugares tienen todavía su carta completa para el 14 de febrero y esperan sorprender a sus clientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS