Publicidad

Provinciales > 20 de julio

Día del Amigo: los sanjuaninos compraron poco y optaron por bares

La Cámara de Comercio informó que esta fecha especial no repuntó las ventas, tal como ocurría años anteriores.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2020

Este año en el Día del Amigo los sanjuaninos compraron pocos regalos y optaron por disfrutar con sus grupos de almuerzos, meriendas o cenas en locales gastronómicos.

Según la Cámara de Comercio, en este 2020 las ventas no lograron repuntar durante la semana previa a la festividad, tal como ocurrió en años anteriores. Los pocos presentes que eligieron fueron artículos de bijouterie y vinos, gastando un promedio de $450.

Publicidad

Por lo que optaron ese 20 de julio fue por salir a restaurantes, lomotecas, bares y patios cerveceros. Para hacerlo tuvieron que reservar con tiempo en los locales, ya que actualmente la capacidad está reducida al 40%. Generalmente se dieron turnos de una hora y media y a la una de la mañana ya estaban comenzando a cerrar sus puertas, tal como lo establece la normativa por el coronavirus.

Fue el 5 de junio pasado cuando el Gobierno local decidió permitir la actividad de los locales gastronómicos, medida fue recibida como un alivio por los empresarios del sector después de mantener cerradas las puertas por más de 80 días, aunque algunos trabajaron con la modalidad delivery.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS