Publicidad

Provinciales > Desde el viernes

Día de la Primavera en San Juan: 1.200 policías para controlar festejos

Por los festejos del Día del Estudiante en San Juan, desde la Secretaría de Seguridad ya trabajan en el operativo de control con 1.200 policías.

13 de septiembre de 2023
Personal policial estará dispuesto en diferentes puntos para controlar a los jóvenes. (Foto: DIARIO HUARPE)

Desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 21, los jóvenes de San Juan van a poder disfrutar de diferentes actividades por los festejos de la Semana de las Juventudes y del Día de la Primavera con el cierre en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. Por la gran cantidad de personas que se esperan se movilicen desde la Secretaría de Seguridad ya están trabajando en el operativo que dispondrá de 1.200 efectivos en las calles de la provincia.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, contó a DIARIO HUARPE que están trabajando conforme a todas las actividades dispuestas para los jóvenes. “Las actividades son variadas y nosotros vamos a ir adecuándonos a esta situación disponiendo de los servicios respectivos con 1.200 efectivos en las calles”, explicó.

Publicidad

Por otro lado, reconoció que estas son fechas en donde se moviliza una importante cantidad de personas que en muchos casos van a disfrutar de las actividades, pero otros van a aprovechar para cometer delitos. “Vamos a adecuar un servicio de prevención muy importante sobre todo en la zona del Parque de Mayo, ya que muchos delincuentes usan estas fechas especiales para actuar”, reconoció el funcionario.

Sumado a este punto de encuentro, Hernández también destacó que se va a trabajar en fuertemente en la zona del Costanera Predio Ferial de Chimbas, en los diferentes campings habilitados para los festejos y en varios puntos de las rutas provinciales y nacionales para evitar accidentes de tránsito.

Publicidad
Publicidad