Publicidad

Espacio de instituciones y marcas

Miles de obras gratis para descargar y leer en casa

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y como parte de un proyecto solidario, la Secretaría de Extensión de la FFHA brinda miles de libros para jóvenes y adultos.

Desde obras literarias de Gabriel García Márquez hasta “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, pueden ser leídos por cualquier persona que lo desee, ´gracias a un software que ofrece la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Forman parte de miles de libros virtuales que fueron aportados por egresados y profesores, en el marco de un programa solidario durante la pandemia, según manifestó a este medio la secretaria de Extensión Cristian Espejo.

“Solidaridad en tiempos de Pandemia” se llama la iniciativa y busca “alivianar” este tiempo difícil. La biblioteca virtual alberga a miles de importantes títulos como “Doctor Sueño” de Stephen King, “El diario de Ana Frank” y “Mi planta de Naranja Lima” de José Mauro Vasconcelos. También se encuentran obras de escritores locales.

Publicidad

Los libros están destinadas a la lectura de adultos, jóvenes y niños, más allá de lo académico. Ya sea usada como un pasatiempo o de enseñanza de padres a sus hijos en casa. 

El software para acceder a los recursos digitales es libre y admite todo tipo de contenido digital como libros, mapas, comics y hasta partituras. El programa se instala en las computadoras, notebooks o tablets y puede albergar 50 GB.

Para poder acceder, los lectores deben mandar un mail al correo electrónico: , donde además les indicarán los pasos a seguir. A esa misma dirección de correo también los lectores pueden hacer su aporte, ajeno o de su autoría.

Solidaridad en tiempos de Pandemia” se llama la iniciativa y busca “alivianar” este tiempo difícil, dijo Espejo.

Por último, Cristian Espejo reconoció que el proyecto se hace con pocos recursos, tanto materiales como humanos, y desde casa. En el mismo trabajan además la diseñadora gráfica Ana Videla y el señor Gastón Sisterna. “El movimiento solidario, como tantos que se hicieron en la facultad, pudo ser posible gracias a la impronta de la decana magister Rosa Garbarino”, reconoció finalmente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS