Publicidad

Provinciales > Vox pop

Día Mundial de la Tolerancia: en San Juan no se toleran los bajos sueldos

El miércoles fue el Día Internacional de la Tolerancia, un valor esencial, DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por el microcentro.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022

DIARIO HUARPE salió a las calles del microcentro para averiguar qué es lo que no toleran los sanjuaninos. Este miércoles fue el Día Internacional de la Tolerancia y durante la jornada, quedó la puerta abierta a la reflexión. La mayoría de los consultados afirmaron que los bajos sueldos y la discriminación son algunos de los motivos con los que ya no tienen paciencia.

Así lo afirmaron varios sanjuaninos tras la consulta de DIARIO HUARPE. En ese sentido, muchos de ellos coincidieron que debido a la situación económica actual, tienen menor tolerancia con los sueldos actuales que manejan. Mientras que aseguraron ser tolerantes con el calor que suele atravesar la provincia.

Publicidad

“En San Juan toleramos el calor o viajar amontonados en un colectivo”, confesó una estudiante de Trabajo Social. En tanto un vendedor ambulante manifestó que tenía mucha tolerancia cuando la gente muestra una buena actitud. 

Paciencia, apertura, empatía. Aceptar las ideas, las creencias y los comportamientos de los demás aunque no coincidan con los nuestros. Respetar las diferencias. Apreciar y promover la diversidad de las culturas. Combatir la marginación de los grupos vulnerables. De eso se trata la tolerancia. Pero, ¿por qué el Día Internacional para la Tolerancia se conmemora hoy 16 de noviembre? 

Cabe destacar que la tolerancia es un valor que se educa y se entrena. Conocer desde la infancia los derechos y las libertades de todos, que deben ser respetados, y tener conciencia de que nadie es superior a otro, son enseñanzas que en la vida adulta contribuyen a fomentar la igualdad de oportunidades y a evitar el rechazo racial, religioso, sexual o cualquier otro tipo de discriminación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS