Publicidad

Provinciales > 29 de octubre

Día Mundial del ACV: Edificios y Centros de Salud se vestirán de rojo para agradecer a los médicos y crear conciencia

En agradecimiento a los profesionales de la salud y para concientizar, algunos edificios públicos de la provincia se teñirán de rojo por el Día Mundial del Acídente Cerebro Vascular. 

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2022

Todos los 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV). Este sábado, a raíz de esta fecha, los monumentos y edificios emblemáticos del todo el país se iluminarán de rojo. Es un gesto al gran esfuerzo y compromiso de todos los profesionales de la salud que en el día a día ponen empeño en mejorar la calidad de atención del ACV. En San Juan, el Ministerio de Salud Pública iluminará los dos hospitales centralizados, Dr. Guillermo Rawson ubicado en Capital y Dr. Marcial Quiroga ubicado en Rivadavia, también centros de salud de las cinco zonas sanitarias quedarán iluminadas de rojo. Además, el Centro Cívico y el Teatro del Bicentenario, la Legislatura Provincial, Municipalidades y otros edificios importantes también encenderán las luces rojas.

Como cada año, el objetivo más importante de la campaña es resaltar la importancia de actuar con rapidez ante cualquier síntoma y así lograr que la mayor parte de la población pueda identificar los síntomas de un ACV y actúe de inmediato llamando al servicio de emergencias o dirigiéndose al centro de salud que más cercano. 

Publicidad

Todo esto se realiza a modo de concientización sobre la patología tiempo-dependiente la cual es la principal causa de discapacidad y la tercera causa de muerte en Argentina.

Además, este año también se sumarán a la acción países vecinos como Paraguay, Chile y Uruguay, con el fin de seguir formando e informando acerca de esta situación y como una muestra de compromiso hacia el tema.

La iniciativa cuenta con el aval de la SNA (Sociedad Neurológica Argentina), SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva), SAM (Sociedad Argentina de Medicina), CANI (Colegio Argentino de Neurointervensionistas) y SAE (Sociedad Argentina de Emergentología) así como la Asociación de Pacientes, Por una vida libre de ACV.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS