Publicidad

Cultura y Espectáculos > Festejo

Día Nacional de la Cultura: San Juan celebrará con diversas actividades gratuitas

Participarán artistas locales de diferentes disciplinas. Enterate todo lo que habrá durante la jornada.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2022

San Juan festejará el Día Nacional de la Cultura con un evento que reunirá a artistas locales y dirigidos a todas las familias. La actividad se realizará este viernes 29 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural de San Martín.

Durante la jornada habrá una intervención artística gratuita con más de 40 guitarras, un interesante contrapunto de payada y hip hop freestyle, malambo femenino y recitado cuyano. Además, la Municipalidad de la Capital reconocerá a las artistas y músicos por aporte a la cultura sanjuanina.

Publicidad

El repertorio incluirá clásicos de todos los tiempos como “La Cumparsita” o “Alfonsina y el mar” entre otras importantes composiciones nacionales. Además, se hará un reconocimiento a grandes artistas como Astor Piazzolla, José Paredes o Ariel Ramírez, entre otros. También habrá interpretaciones en la danza malambo y toda la perspicacia de la improvisación verbal con los recitados, la payada y el freestyle representando la actualidad de nuestra sociedad.

Este evento fusión busca revalorizar la fecha y dar a conocer la importancia que tiene el arte, la música y el pensamiento creativo en todas sus facetas en nuestro país.

A continuación la grilla artística:

*Freestyler y referente del Hip Hop: MRN

*Recitador: Pascual Recabarren

*Yñaca Malambo en representación de la Delegación del Festival de Malambo Femenino y Danzas Folklóricas

Publicidad

*Orquesta de Guitarras

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS