Publicidad

Huarpe Deportivo > Uno x Uno

Dibu se metió en la historia de los mejores arqueros

Otra vez el 1 fue determinante en los penales y en los minutos finales del partido.

18 de diciembre de 2022

Emiliano Martínez, el marplatense que hace unos años era un absoluto desconocido para la mayoría de los argentinos, se recibió de héroe en la final de Qatar. Determinante en los momentos claves. Cuando se hizo cargo del equipo y cumplió. Sacó una pelota clave en el final del alargue y tapó el segundo penal de Francia.

Pero no se subió solo al podio, Messi lo acompañó. Líder natural para anotar dos goles y participar en el restante. Exactitud en la definición por penales. Siempre condujo al equipo y junto a Enzo Fernández aportaron claridad.

Publicidad

Emiliano Martínez (10): Tremenda atajada en el minuto final y en los penales contuvo el segundo para empezar a encaminar la serie.

Nahuel Molina (6): Tuvo 80 minutos excepcionales sin dejar jugar a Mbappé. Pero se equivocó en una y el francés metió el 2-2.

Cristian Romero (8): Tiempista neto para salir a marcar lejos y no fallar. Peleó todas las pelotas e impuso presencia en el fondo.

Nicolás Otamendi (7): Aceitado trabajo con Romero para cerrar la defensa nacional. Pero perdió la marca en la remontada de Francia.

Publicidad

Nicolás Tagliafico (7): Anuló Dembelé y tal punto que lo cambiaron. Buen marca, proyección, anticipo y visión de juego.

Rodrigo De Paul (8): Su mejor partido del mundial. Entrega total en el mediocampo argentino. Luchador para marcar y proyectar juego.

Enzo Fernández (9): Fue quien le puso claridad a cada jugada. En su juego se iniciaron todas las jugadas con amplia visión y sin abusar del juego brusco.

Alexis Mac Allister (8): El volante interno de mejor desempeño en toda la copa. Le dio la asistencia a Di María en el segundo gol argentino.

Lionel Messi (10): Certero en los penales y en el tercer grito. Líder absoluto con un enorme primer tiempo, reguló en el segundo y explotó en la prórroga.

Julián Álvarez (8): Sin opción para el gol, fue el socio ideal para ser partícipe de cada conquista argentina. Presiónó siempre en ataque.

Ángel Di María (9): Sorprendió jugando por izquierda y fue la clave del éxito. Participó en el penal y anotó segundo grito. Desequilibró siempre.

Marcos Acuña (6): Entró cuando parecía que el partido estaba ganado y se complicó. Aportó en la marca cuando Francia pasó a dominar.

Gonzalo Montiel (7): Impreciso en la marca y el pase. Le costó entrar en el partido. No obstante anotó el penal que le dio el título mundial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS