Publicidad

Provinciales > Tips a tener en cuenta

Dicen que mirar directamente el eclipse puede causar ceguera

La Sociedad de Oftalmología de San Juan advierte que se debe usar lentes especiales para evitar una patología conocida como retinopatia solar. 

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

Este martes 2 de julio la provincia de San Juan será uno de los lugares en los que mejor podrá verse el eclipse total de sol que sucederá a las 17.40 de ese día. En medo del furor por este fenómeno astronómico, los oftalmólogos de la provincia alertaron sobre los peligros que se corren si se mirá el eclipse de manera directa. 

La Sociedad Oftalmológica de San Juan aclaró que si se mira de frente el fenómeno, se corre el riesgo de quedar ciego para siempre, por eso insisten en la necesidad de tomar los recaudos necesarios. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los profesionales aconsejan que los niños permanezcan en compañía de un adulto que los alerte sobre el peligro de mirar directo al eclipse. En caso de querer mirar el fenómeno el principal consejo es utilizar un lente especial que debe contar con la etiqueta que acredita la certificación ISO. Otro elemento que se puede usar para observar el sol es una máscara de soldar de grado 12 o superior. 

En ambos casos es importante que aún utilizando estos elementos se revise con cuidado que el cristal del lente o la máscara esté en perfectas condiciones sin rayones ni roturas que dejen pasar la luz. 

Un dato importante a aclarar es que está totalmente contraindicado mirar el eclipse desde lentes de cámaras de celulares, binoculares ya que esto no disminuye el riesgo de padecer un daño permanente. 

 

Aquí el texto completo

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad